Jueves, 19 Septiembre 2019
    Noticias, Información y Actualidad de Empresas de Servicios al Transporte y la Logística

    La empresa española, especializada en inteligencia artificial y Big Data para el transporte, ha obtenido una subvención correspondiente a los fondos NEOTEC, otorgados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

    GantaBI se ha unido a TomTom Telematics y VEOX para colaborar en el reto “Cero accidentes y daños” de LafargeHolcim.

    La empresa española ha desarrollado el cuadros de mando, conector para las plataformas de Scania y Fleetboard usando las APIs de los fabricantes.

    El proveedor de soluciones para empresas de transporte ha sido seleccionada para formar parte del conjunto de empresas tecnológicas que desarrollan sus proyectos en las instalaciones de la Fundación Parque Científico de Madrid.

    La empresa especializada en soluciones para el transporte acudirá a la Web Summit 2018, donde mostrará cómo el Business Intelligence y el Big Data pueden ayudar a las empresas de transporte.

    El máximo responsable del proyecto de GantaBI Javier Cañestro, explica a Raquel Arias a que se dedica esta empresa y que servicios ofrece a las empresas de transporte para ayudarles en la gestión y uso de los datos que genera la actividad del transporte.

    El proveedor de soluciones para empresas de transporte GantaBI ha pasado a ser socio colectivo del CEL, el Centro Español de Logística. Con esta iniciativa, la firma española continúa avanzando en su proyecto empresarial, centrado en aportar soluciones de Smart Data e inteligencia de negocio al sector de la logística y el transporte.

    El XVII Congreso de Empresarios de Transporte de CETM se celebrará en Ávila entre los días 3 y 6 de octubre de 2018.

    MOVILDATA

    Los sistemas de gestión de flotas se han convertido en auténticos gestores globales, teniendo en cuenta que permiten una clara mejora en la organización del trabajo, además de una optimización de las rutas, un mayor control de las cargas, la reducción del gasto de gasóleo en base al perfeccionamiento de las pautas de conducción por parte de los chóferes o la interacción con el CAN Bus de los camiones, entre otras posibilidades. Todo ello buscando la rentabilidad empresarial.

    El proveedor líder de soluciones de Business Intelligence para empresas de transporte ha anunciado que estará presente en la Jornada Catalana de la Movilidad 2018, evento que organiza la Associació de Municipis per la Mobilitat y el Transporte Urbà (AMTU).

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95