Las tecnologías conectadas, que fabricantes como Scania y Fleetboard introducen en sus vehículos, permiten gestionar flotas enteras para aumentar al máximo la disponibilidad y la productividad de los vehículos, ofreciendo una nueva visión del estado y el rendimiento de una flota o de vehículos individuales.
Los ingenieros de GantaBI han desarrollado estos cuadros de mando interactivos relacionados con la gestión de flotas, con los conductores y con el propio mantenimiento de los vehículos.
Los conectores desarrollados por GantaBI para usuarios de Scania y Fleetboard permiten enlazar con información proveniente de los sistemas de gestión de flotas de los respectivos fabricantes y se pueden unir con sistemas de gestión internos de cada compañía extrayendo información diversa sobre la ruta, conductores y vehículos.
Trasladados a cuadros de mando, estos datos sirven para que la empresa pueda mejorar la gestión, ahorrar combustible, promover el tiempo efectivo de trabajo, reducir el tiempo de inmovilización, o incluso llevar un mantenimiento óptimo que alargue la vida útil del vehículo.