Miércoles, 08 Julio 2020

    El proyecto AMBRA instalará más de 3.000 puntos de recarga eléctrica en Italia, Rumanía y España

    Punto de recarga eléctrica Punto de recarga eléctrica Transporte Profesional

    El proyecto AMBRA-E, coordinado por Enel X y llevado a cabo por sus empresas locales de Italia, España y Rumanía, conlleva la instalación de más de 3.000 puntos de recarga a lo largo de siete corredores de la red transeuropea de transporte (red TEN-T).

    Este proyecto ha alcanzado su cierre financiero gracias a la cofinanciacíón de Enel X, de la Comisión Europea a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) y del Banco Europeo de Inversiones. Está cofinanciado por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea, a través del programa CEF (Mecanismo "Conectar Europa"), y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

     

     

    Se prevé que el proyecto AMBRA-E esté finalizado en 2022.

     

    El objetivo del proyecto AMBRA-E es reducir los tiempos de recarga necesarios en largos recorridos en Italia, España y Rumanía para potenciar la movilidad eléctrica internacional.

     

    Los puntos de recarga formarán parte de la red pública de infraestructura de recarga de Enel X en Italia, España y Rumanía e incluye puntos de recarga Quick (hasta 22 kW de CA), Fast (hasta 50 kW de CC cada uno) y Ultra-Fast (hasta 350 kW de CC cada uno).

     

    Se podrá acceder a la totalidad de la red a través de la aplicación Juice Pass de Enel X, a través de las aplicaciones de los operadores que tienen con Enel X acuerdos de interoperabilidad o, para usuarios no registrados, a través de pagos ad hoc.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95