Sábado, 21 Septiembre 2019

    Abertis autopistas adjudica las obras de los enlaces de Fornells y Sant Gregori de la AP-7

    Albertis adjudica la construcción de los enlaces de la AP-7 Albertis adjudica la construcción de los enlaces de la AP-7 Transporte Profesional

    Tras la aprobación por la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje, la obra de construcción de los enlaces de Fornells y Sant Gregori de la autopista AP-7 ha sido adjudicada por Abertis autopistas, a través de Acesa.

     Estas obras se encuadran dentro del proyecto de ampliación del tramo Fornells-Vilademuls (circunvalación de Gerona) de esta autopista. El enlace de Sant Gregori ha sido adjudicado a Ferrovial y la UTE Dragados-Copisa, mientras que Dragados ha sido la adjudicataria del enlace de Fornells.

    Abertis autopistas también ha adjudicado a Comsa-Emte las obras de la segunda fase del proceso de ampliación del peaje de Martorell, que consistirán en la ampliación de la estación de peaje a un total de 36 vías y en la eliminación de un paso superior para facilitar la movilidad.

    Por otro lado, a instancias del Ministerio de Fomento, Abertis autopistas volverá a licitar las obras de pavimentación definitiva del tramo Gerona-La Junquera, así como los trabajos de supresión de las barreras troncales de El Vendrell y de Tarragona.

    Los nuevos enlaces de Sant Gregori y Fornells, junto con los de Gerona Sur, Gerona Norte y Vilademuls (este último, pendiente de la resolución del proyecto constructivo por parte del Ministerio de Fomento), configuran el proyecto de circunvalación de Gerona de la N-II a través de la AP-7.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95