Estas obras se encuadran dentro del proyecto de ampliación del tramo Fornells-Vilademuls (circunvalación de Gerona) de esta autopista. El enlace de Sant Gregori ha sido adjudicado a Ferrovial y la UTE Dragados-Copisa, mientras que Dragados ha sido la adjudicataria del enlace de Fornells.
Abertis autopistas también ha adjudicado a Comsa-Emte las obras de la segunda fase del proceso de ampliación del peaje de Martorell, que consistirán en la ampliación de la estación de peaje a un total de 36 vías y en la eliminación de un paso superior para facilitar la movilidad.
Por otro lado, a instancias del Ministerio de Fomento, Abertis autopistas volverá a licitar las obras de pavimentación definitiva del tramo Gerona-La Junquera, así como los trabajos de supresión de las barreras troncales de El Vendrell y de Tarragona.
Los nuevos enlaces de Sant Gregori y Fornells, junto con los de Gerona Sur, Gerona Norte y Vilademuls (este último, pendiente de la resolución del proyecto constructivo por parte del Ministerio de Fomento), configuran el proyecto de circunvalación de Gerona de la N-II a través de la AP-7.
<p>
</p>