Domingo, 21 Julio 2019
    Noticias y actualidad de Empresas de Semirremolques y Carroceros de Camiones y Furgonetas

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 8,22%, de enero a junio, con 6.167 vehículos matriculados, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Las ventas de semirremolques del periodo enero-abril muestran una caída del 6,49% con 4.221 vehículos, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Las ventas de semirremolques ha registrado una caída del 3,7% en 2018 con 13.344 unidades matriculadas, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Según Asfares, la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, desde enero se matricularon 9.514 vehículos de este tipo, un 6,1% menos que las matriculaciones efectuadas en el mismo mes de 2017.

    El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera y la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (Asfares) han acordado emitir un comunicado sobre la entrada en vigor de la norma que obliga a estibar correctamente la mercancía, a través de las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos comerciales que circulan por España.

    Por sus conocimientos técnicos, Julio Viartola, secretario general de la Asociación de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, ASFARES, es una de las voces más autorizadas para hablar sobre todo lo que supone la aprobación de la circulación de los megacamiones en nuestro país.

    Pocos profesionales como Jaume Maciá conocen tan en profundidad el sector de los fabricantes de remolques y semirremolques, de ahí que, posiblemente, sea la voz más autorizada para dar su parecer sobre cómo se encuentra este segmento de actividad en la actualidad. Y en contra de lo que muchos “actores” del transporte de mercancías por carretera opinan, el incremento de los pesos y dimensiones de los vehículos mejorará la competitividad de las empresas españolas.

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