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Viernes, 31 Enero 2025

    La prueba comparativa patrocinada por Mercedes-Benz comienza a primera hora de la mañana. El pistoletazo de salida se da en la puerta principal de la planta de montaje de Daimler en Wörth. El recorrido dura 542 kilómetros. Después de pasar por Stuttgart, los camiones superan el Paso del San Bernardino y alcanzan la pequeña localidad suiza de Lostallo.

    ZETROS: Un Unimog más grande y menos feroz

    Los Zetros en principio fueron diseñados para satisfacer las necesidades del mundo militar. En estos nuevos Mercedes que únicamente se comercializan en versiones 4x4 y 6x6; destaca su capó, los 2,833 metros de alzada de su cabina, su propulsor de 7,2 litros que entrega 326 CV y las dos posibles transmisiones de las que dispone: una caja manual de 8 relaciones y un segundo mecanismo con embrague viscoso producido por Allison de seis velocidades.

    Mercedes-Benz ha lanzado la gama Zetros de camiones de alta movilidad, que incluye tanto vehículos de dos ejes con tracción integral, para una masa máxima admisible de 16,5 ó 18 toneladas, como de tres ejes, para un máximo de 25 ó 27 toneladas

    Durante los últimos 10 años la empresa Daimler Fleetboard, filial de Daimler AG, ha desarrollado soluciones telemáticas para mejorar el rendimiento de flotas de vehículos industriales. En este tiempo la firma ha equipado a más de 60.000 vehículos, reforzando su posición en Europa como pionera en el suministro de este tipo de servicio.

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