Más de 100 expertos procedentes del sector del transporte estuvieron debatiendo, durante dos días, en Vreden sobre las oportunidades y las posibles soluciones digitales que se presentan en el transporte de mercancías refrigeradas.
El Profesor Gunter Dueck abordó el tema de los camiones de conducción autónoma, así como los cambios en el comportamiento de los consumidores, destacando la importancia de la adquisición de los productos alimenticios en las grandes ciudades. En el futuro, los ciudadanos se desplazarán menos para comprar y encargarán cada vez más que se les lleve la comida a casa. Por ello, tanto fabricantes, como distribuidores y sus empresas de logística deben adaptarse a estas tendencias tan radicales y trabajar en ello.
La telemática es una de las soluciones más destacadas para garantizar una cadena de frío eficaz y segura.
En vista de todas las nuevas funciones y la variedad de ofertas y soluciones existentes de diversas start-ups, Marco Reichwein, gerente de Cargobull Telematics GmbH, considera decisivo encontrar como base un estándar para conectar en red todos los sistemas diferentes.
Como solución para el suministro sin emisiones en los cascos urbanos, Marnix Lannoije, Head of Electric & Electronic System Engineering de Schmitz Cargobull, presentó la máquina de frío eléctrica S.CUe, los paquetes de baterías y un eje eléctrico con generador.