
Bajo el lema “100% SMART”, Schmitz Cargobull instala en cada S.KO COOL una CTU-3, la tercera generación de su propia unidad de control de telemática.
El sistema suministra los datos de temperatura, que mide mediante dos o cuatro sensores instalados en el compartimento de carga. Los clientes de Schmitz Cargobull ya no necesitan comprar un registrador de temperatura externo.
También se ofrece como opción una impresora propia y asequible para obtener la información impresa.
El sistema electrónico de frenado también transmite datos de estado, funcionamiento y diagnóstico. Esto permite efectuar un diagnóstico del vehículo sin necesidad de acudir al taller, con lo que se reducen los tiempos de parada. Un sistema de bloqueo de puertas de desarrollo propio permite incluso controlar la apertura y cierre de las puertas traseras de manera remota o desde el propio semirremolque.
La unidad de control transmite los datos por telefonía móvil al nuevo portal TrailerConnect de Schmitz Cargobull u a otro sistema.
El encargado siempre tendrá a su disposición una visión general de los datos que le interesen. Además, la marca del elefante azul ha desarrollado la aplicación beSMART que permite al conductor conectarse con la unidad de control mediante WLAN, de manera que permanezca informado en todo momento y pueda reaccionar a tiempo si los datos se desvían de los valores de consigna.