Viernes, 14 Marzo 2025

    Schmitz Cargobull presentará sus soluciones de transporte sostenibles y eficientes en Solutrans

    Schmitz Cargobull en Solutrans Schmitz Cargobull en Solutrans Transporte Profesional

    Bajo el concepto “Soluciones de transporte eficientes y sostenibles”, Schmitz Cargobull formará parte de la feria Solutrans 2023 que celebra en Lyon (Francia) con una amplia gama de vehículos y nuevas soluciones tanto en productos como en servicios.

    Como novedades en la cartera de productos y presentados al público por primera vez se encuentran el vehículo de lona S.CS X-TOUGH y el furgón para carga seca S.BO PACE.

    Para las 44 toneladas

    El robusto semirremolque de lona S.CS X-TOUGH fue desarrollado especialmente para Francia y otros países para un peso total de 44 toneladas y encaja perfectamente en la gama de productos Schmitz Cargobull con chasis galvanizado y embulonado.

    Dispone de vigas transversales en la estructura del chasis, que le aportan resistencia y robustez. La estabilidad del chasis es particularmente notoria para carga frecuente con carretilla elevadora por parte trasera.

    El chasis puede combinarse con distintas opciones de carrocería, como la POWER CURTAIN sin remontas o la lona de apertura rápida SPEED CURTAIN. Schmitz Cargobull ofrece 10 años de garantía anticorrosión en el chasis, ya que gracias a la galvanización de los componentes ofrece una protección óptima a la oxidación.

    Por su parte, el nuevo semirremolque furgón para carga seca S.BO PACE será presentado por primera vez en el mercado francés en la feria. El vehículo va principalmente dirigido a las empresas de paquetería y carga seca en general. Está certificado según DIN EN 12642 Código XL y ofrece una amplia gama de opciones, como guías de sujeción de carga, techo translúcido, plataforma elevadora y dos variantes de puerta diferentes, ya sea enrollable o con puertas de aluminio.

    La carrocería está construida con los innovadores paneles de STRUKTOPLAST. Gracias a su estructura en forma de panal, cada remolque pesa unos 700 kg menos que vehículos similares en este segmento. El vehículo puede equiparse con múltiples elementos para asegurar la carga, como; lona de aseguramiento de carga, anillas de amarre, etc.

    La capacidad de carga del suelo es de 5,4 toneladas, aunque puede ser aumentado de forma opcional a 7,1 o a 8,0 toneladas si está destinado a transportar cargas más pesadas.

    Como novedades en la cartera de productos y presentados al público por primera vez se encuentran el vehículo de lona S.CS X-TOUGH y el furgón para carga seca S.BO PACE

    También un semirremolque frigorífico

    Además de estos dos nuevos productos, el semirremolque frigorífico S.KO COOL y el nuevo semirremolque basculante S.KI también serán expuestos en la feria.

    El semirremolque frigorífico S.KO COOL cuenta con el equipo de frío S.CU V2 MultiTemp y con un tabique de separación móvil para dividir el interior en zonas a distinta temperatura. Además, se proporciona una seguridad extra, gracias al nuevo sistema de bloqueo de puertas TL4 y el sistema de control de la presión de los neumáticos.

    Con la nueva generación de carrocería y chasis, se presenta el semirremolque basculante S.KI de Schmitz Cargobull. No sólo convence por haber aumentado su carga útil más de 280 kg (50 kg en el chasis, 180kg en la caja y 50 kg en el tren de rodaje), sino también por su mejora en cuanto a operatividad y una calidad de producto resistente y fiable.

    El semirremolque frigorífico S.KO COOL cuenta con el equipo de frío S.CU V2 MultiTemp y con un tabique de separación móvil para dividir el interior en zonas a distinta temperatura

    El basculante que conoceremos en la feria cuenta con la barra anti-empotramiento hidráulica y lona corredera. El sistema de pesaje a bordo calibrable, ya integrado, aunque opcional, permite al conductor conocer la carga útil del vehículo desde la cabina en todo momento sin necesidad de ir a una báscula.

    Todos los semirremolques Schmitz Cargobull están equipados de serie con la telemática de Schmitz Cargobull TrailerConnect®. El fabricante alemán da un paso más allá en la transformación digital del sector del transporte y la logística y se posiciona como el primer y único OEM de semirremolques que instala de serie la telemática en vehículos no frigoríficos.

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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