
Los dos equipos de frío están diseñados para cumplir con los estrictos requisitos sobre emisiones en California. Las unidades también llevan el sistema telemático TrailerConnect® del fabricante alemán, instalado de forma exclusiva en los semirremolques frigoríficos de Utility Trailer.
"La creación de esta empresa conjunta nos abre las puertas del mercado americano, lo que supone un paso muy importante para el crecimiento de Schmitz Cargobull,” explica Andreas Schmitz, CEO de Schmitz Cargobull AG. “Estamos encantados de estar trabajando con Utility Trailer, en el mercado estadounidense de semirremolques a temperatura controlada. Estas unidades estarán pronto disponibles en otros mercados, incluyendo Alemania y Europa. La unión de los recursos y la experiencia en el mercado nos permite afianzar nuestro liderazgo tecnológico en los equipos de frío (TRU) y en la telemática”.
El minorista americano Kroger será el primer cliente de “Cargobull North America" (CBNA), en adquirir los semirremolques frigoríficos 3000R de Utility Trailer con los equipos de frío 625 Hybrid y 655 MT (Multi Temp).
La empresa conjunta comienza enAmérica del Norte
Por su parte, Jeff Bennett, presidente y consejero delegado de Utility Trailer sostuvo: “La asociación con Schmitz Cargobull refuerza el posicionamiento de Utility Trailer en términos de sostenibilidad, eficiencia de combustible y reducción de emisiones. No solo queremos ser los más grandes, sino también el mejor destino holístico para todo lo que necesiten los clientes, desde cajas resistentes y ligeras hasta equipos de frío energéticamente eficientes y con una telemática de alto nivel tecnológico – todo en un mismo semirremolque.”
La primera oferta de productos de “Cargobull North America" (CBNA) cuenta con dos equipos de frío energéticamente eficientes. Los modelos 625 Hybrid y 655 MT (Multi Temp) Hybrid están diseñados para cumplir con los requisitos y necesidades de los transportistas de mercancía congelada de Norteamérica. Ambos equipos cuentan con un motor diésel common rail y un motor de propulsión híbrido. Además, cumplen con los requisitos más estrictos de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).
El siguiente paso será la presentación de los semirremolques 100% eléctricos con homologación TÜV con batería y eje de recuperación, que ya están siendo comercializados con éxito en Europa.