El Krone Smart Assistant convence por su solución fácil de usar y eficiente para gestionar flotas en tiempo real. Al integrarse con los servicios de mensajería más populares, como WhatsApp, Telegram y Viber, ofrece un uso sin barreras y sin necesidad de aplicaciones adicionales, lo que reduce tanto los costes como la complejidad en la comunicación y la documentación.
Con la tecnología Smart Assistant de Krone, se puede proporcionar y procesar digitalmente información importante sobre el remolque, reemplazando los métodos tradicionales en papel: carpetas de documentos, comprobaciones del remolque e informes de daños. Un código QR, que viene de serie en el remolque, permite a los usuarios registrar y transmitir el estado actual del vehículo mediante un teléfono inteligente a través de la función Trailer Check. Esto permite a los administradores de flotas tener siempre una visión general actualizada de la disponibilidad de su flota para su uso.
Además, la función "eCMR support", disponible de serie, permite sustituir el formulario en papel por cuatro ejemplares por la nota de envío electrónica (eCMR). Esta función está disponible una vez finalizada la integración en los procesos del cliente. Con ello, el Krone Smart Assistant ofrece acceso digital a los documentos de acompañamiento más importantes para todos los transportes. El eCMR garantiza que todas las partes implicadas en el proceso de transporte tengan la misma información, lo que conduce a una gestión del transporte más eficiente y a una administración más sencilla, eliminando al mismo tiempo posibles fuentes de error en el proceso de documentación.
En qué consiste la tecnología Krone Smart Assistant
La solución plug-and-play Krone Smart Assistant no requiere grandes inversiones iniciales. Tampoco es necesario registrarse previamente, ni una aplicación especial para smartphones, ni tampoco formación. La función básica "Trailer Check" se puede realizar con un smartphone estándar escaneando el código QR individual del remolque en el idioma configurado en el teléfono. El software documenta de inmediato cualquier cambio o daño en el remolque, así como deficiencias como la falta de palets o de material de amarre. En caso necesario, el portal de clientes de Krone Smart Assistant activa las alertas correspondientes.
El concepto de Krone del "Talking Trailer", que muestra digitalmente no solo el estado técnico del vehículo sino también la nota de envío, también se puede implementar en remolques más antiguos y modelos de la competencia sin equipamiento telemático. Estos vehículos se pueden integrar en el portal digital para clientes Smart Assistant, lo que permite operarlos de manera más segura, eficiente y sostenible.
El premio alemán de gestión de la cadena de suministro de la Bundesvereinigung Logistik (BVL) es uno de los premios más prestigiosos del sector y cada año reconoce las innovaciones más destacadas en el ámbito de la logística. El premio alemán de gestión de la cadena de suministro se entrega en el marco de la BVL Supply Chain CX, un punto de encuentro clave para la comunidad logística.