El equipo de ingeniería y de innovación de Leciñena ha trabajado en colaboración con la Cátedra de Transportes de la Universidad de Zaragoza en el desarrollo del nuevo vehículo. El trabajo de optimización de diseño, la reducción de espesores en la producción, junto con la utilización de aceros de alto límite elástico, han tenido como resultado la obtención de una línea de vehículos con una reducción de más de 1.000 kilos de peso, o cerca de un 25% del valor total, ubicándolos entre los más ligeros del mercado.
Estos vehículos de peso reducido permiten a los clientes de Leciñena, entre otras cosas, optimizar la carga de los vehículos, reduciendo los viajes necesarios para el transporte de mercancías y mejorando así la eficiencia de la operación logística. A su vez, el peso ligero del vehículo sin carga reduce el combustible necesario, y conlleva una disminución considerable en el impacto de las emisiones. Esto se traduce en un recorte hasta el 12% en la huella de carbono.
Potenciada la seguridad y eficiencia
Los vehículos son equipados con una carrocería funcional estudiada para ofrecer una mayor seguridad y eficiencia, mayor comodidad en el uso y ahorro en tiempos de carga y de descarga. De esta manera, Leciñena busca que sus clientes disfruten de vehículos, fiables, robustos y a la vez ligeros con el que puedan rentabilizar su negocio.
La presentación de los nuevos vehículos se realizará el 14 de abril de 2021, y su red comercial ofrecerá una asistencia personalizada para ayudar a nuestros clientes a hacer la elección que mejor se ajuste a sus necesidades. Leciñena es una empresa de fabricación de remolques y semirremolques ubicada en Zaragoza y con presencia en toda la península con más de 50 años de tradición.
Leciñena apuesta por el diseño de productos adaptados a las necesidades de sus clientes centrados en innovación, sostenibilidad y eficiencia.