Viernes, 27 Noviembre 2020

    La apuesta de Leciñena por la innovación

    Proceso de soldadura en los semirremolques Leciñena Proceso de soldadura en los semirremolques Leciñena Transporte Profesional

    En los últimos años, Leciñena ha realizado una gran apuesta por la innovación para el desarrollo de sus productos y mejora y efectividad de sus procesos de fabricación. La inversión de más de dos millones de euros en capital humano (incluyendo la contratación clave de I+D+i) adquisición de talleres, y procesos de innovación, reflejan este compromiso y afianzan los tres grandes pilares que vertebran la visión de futuro de la empresa: innovación, sostenibilidad y circularidad.

    La empresa aragonesa trabaja en la mejora de los diseños actuales mediante la incorporación de nuevos materiales y procesos de fabricación más eficaces. Se están utilizando los materiales más punteros del mercado, aceros de última gama que proporcionan mejores características y posibilitan la reducción de espesores y la mejora de los pesos de los vehículos. También se están incorporando materiales no metálicos con el objetivo de reducir el peso del resultado final del producto.

     

    Leciñena apuesta por ser el motor de cambio de la industria carrocera, potenciando la innovación y la sostenibilidad en su modelo de producción y fabricación

     

    La compañía está trabajando en proyectos de investigación. En algunos casos, avalados por el Centro de Desarrollo Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

    Se está apostando por el trabajo colaborativo, centrando esfuerzos en concretar acuerdos con centros tecnológicos y universidades que den cobertura a las necesidades de ensayos y cálculos complejos que requieren los proyectos a desarrollar.

    Leciñena hace esta gran apuesta por la innovación con el objetivo de ser más eficientes y sostenibles en los procesos productivos, creando modelos de vehículos más ligeros, eficaces y versátiles. De esta manera se consigue reducir el peso y por consiguiente la huella de carbono, tanto en los procesos de fabricación como en la utilización de los vehículos.

    La misión de Leciñena es que sus productos tengan un ciclo de vida largo y completo, así como la recuperación máxima de sus materiales cuando queden obsoletos.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95