La empresa aragonesa trabaja en la mejora de los diseños actuales mediante la incorporación de nuevos materiales y procesos de fabricación más eficaces. Se están utilizando los materiales más punteros del mercado, aceros de última gama que proporcionan mejores características y posibilitan la reducción de espesores y la mejora de los pesos de los vehículos. También se están incorporando materiales no metálicos con el objetivo de reducir el peso del resultado final del producto.
Leciñena apuesta por ser el motor de cambio de la industria carrocera, potenciando la innovación y la sostenibilidad en su modelo de producción y fabricación
La compañía está trabajando en proyectos de investigación. En algunos casos, avalados por el Centro de Desarrollo Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Se está apostando por el trabajo colaborativo, centrando esfuerzos en concretar acuerdos con centros tecnológicos y universidades que den cobertura a las necesidades de ensayos y cálculos complejos que requieren los proyectos a desarrollar.
Leciñena hace esta gran apuesta por la innovación con el objetivo de ser más eficientes y sostenibles en los procesos productivos, creando modelos de vehículos más ligeros, eficaces y versátiles. De esta manera se consigue reducir el peso y por consiguiente la huella de carbono, tanto en los procesos de fabricación como en la utilización de los vehículos.
La misión de Leciñena es que sus productos tengan un ciclo de vida largo y completo, así como la recuperación máxima de sus materiales cuando queden obsoletos.