Dos marcas han sido las grandes dominadoras del mercado hasta ahora, concretamente Lecitrailer, con 982 unidades matriculadas, lo que representa una cuota del 23,92%, y Schmitz Cargobull, con 671 unidades comercializadas, para un 16,35% de cuota. Le siguen Krone (343 unidades – 8,36% de cuota) y SOR Ibérica (210-5,12%).
Muchos vaivenes
Por tipo de vehículos, en el caso de las lonas y semilonas, el descenso de las matriculaciones hasta mayo ha sido del 34,79%, con 1.235 unidades entregadas, mientras que en el caso de los basculantes la reducción ha sido del 23,09% (463 unidades).
Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas de MMA, se han reducido un 21,65% durante los cinco primeros meses del año
También se han producido reducciones más o menos importantes en estos cinco primeros meses de 2020 en el caso de los portacontenedores (-14,39% - 24 unidades) y los frigoríficos (-28,37% - 942 unidades).
Por otro lado, el mercado en relación a los vehículos cisterna se ha mantenido estable hasta mayo, con un ligerísimo crecimiento del 0,5%, para 405 unidades comercializadas.
Por último, y siempre según datos de la Asociación Española de fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), el mercado de furgones ha crecido de forma importante, concretamente un 82,46% en comparación con el ejercicio anterior, hasta llegar a las 385 unidades.