
La compañía, con sede central en La Almunia (Zaragoza) inició su actividad en los años 60 con Granja Bailón. Tal ha sido el incremento de su actividad que, a día de hoy, cuenta con cerca de 500 empleados. Con los años, la empresa pasó de producir huevos a distribuirlos con flota propia bajo la denominación, Friocargo Herbatra. Para ello, Bailón confió por primera vez en Schmitz Cargobull y, desde entonces, la relación de ambas empresas no ha hecho más que estrechase.
Grupo Bailón es de las pocas empresas españolas que siguen toda la cadena de producción de huevos, desde la producción hasta la entrega al cliente
En la actualidad, la compañía cuenta con 23 semirremolques frigoríficos S.KO COOL, equipados con la máquina de frío de la propia marca y el full service para todos sus tráileres y acaba de adquirir cuatro vehículos más. “La reducción de los plazos de entrega y la conservación de los huevos en perfecto estado durante el transporte son los principales objetivos con los que fundamos Friocargo. Por ello, no escatimamos recursos cuando se trata de ampliar o renovar nuestra flota de vehículos, en línea con el principio de modernización que gobierna la estrategia general del Grupo Bailón. El producto y servicio de Schmitz Cargobull se alinea con nuestros valores y estamos especialmente encantados con la máquina de frío”, sostiene Carlos Bailón, director ejecutivo en Grupo Bailón.
Equipamiento completo Executive Plus
Grupo Bailón ha optado por vehículos con equipamiento EXECUTIVE Plus, que incluye:
- el semirremolque frigorífico S.KO COOL SMART íntegramente fabricado por Schmitz Cargobull en su planta zaragozana,
- el equipo de frío S.CU con motor eléctrico de la propia marca que ofrece un alto rendimiento y un consumo bajo, y
- el sistema telemático TrailerConnect® de última generación
Con este pack, el cliente tiene un control total sobre los datos de EBS, la posición y la temperatura del vehículo, el estado del depósito de gasoil, la presión de los neumáticos, la apertura de puertas no autorizada y el estado de acoplamiento. Además, al tener incluido el sistema proactivo de averías con transmisión de datos y uso del portal, puede tomar decisiones más eficaces. El pack EXECUTIVE Plus también incluye el servicio de mantenimiento Full-Service para el tráiler, el equipo de frío y los neumáticos. En este caso, los semirremolques están preparados para el transporte en ferry.
“Los datos que recibimos a través del sistema telemático son muy valiosos, y más aún, en esta etapa de incertidumbre derivada del covid-19. Disponer en tiempo real y 24 horas al día de cualquier tipo de información relacionada con el estado de la carga o del vehículo nos permite tomar decisiones acertadas, tener un control del gasto y ser más competitivos”, añade Félix Bailón, director general en Grupo Bailón.