Lunes, 13 Julio 2020

    La crisis sanitaria hace estragos en las matriculaciones de remolques y semirremolques

    Matriculaciones remolques y semirremolques Matriculaciones remolques y semirremolques Transporte Profesional

    El sector de los remolques y semirremolques no ha escapado a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y como tal, las matriculaciones de este tipo de vehículos se han visto reducidas un 56% en el mes de abril, pasando de las 972 unidades matriculadas en 2019 a las 429 unidades de 2020.

    Por lo que respecta al acumulado del año, las cifras tampoco son nada buenas, en tanto que entre enero y el último mes, se han entregado 3.446 unidades, por las 4.221 unidades del año anterior, lo que representa una caída del 18,4%.

    Tal y como recoge la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), Lecitrailer, Schmitz Cargobull y Krone han sido los fabricantes que más semirremolques han vendido en los tres primeros meses de 2020, con 849, 556, y 297 unidades matriculadas, respectivamente.

    Ventas por segmentos

    Por segmentos, el de lonas y semilonas ha registrado hasta abril una caída del 31,43% hasta abril, por un 17,40% el de basculantes, un 15,87% el de portacontenedores y un 30,27% el de frigoríficos.

    Entre enero y el último mes, se han entregado 3.446 unidades, por las 4.221 unidades del año anterior, lo que representa una caída del 18,4%

    Por el contrario, al nicho de los furgones parece no haberle afectado la crisis sanitaria fuertemente, ya que las matriculaciones entre enero y abril han crecido un 102,81%, arrastrado, sin duda, por las ventas realizadas por Krone, que ha pasado de las 32 unidades comercializadas el ejercicio pasado, a las 177 unidades del actual.

    Por último, y en el caso de las cisternas, los números también son positivos en estos primeros cuatro meses, con un incremento de las matriculaciones del 6,13%.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95