Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    La crisis sanitaria hace estragos en las matriculaciones de remolques y semirremolques

    Matriculaciones remolques y semirremolques Matriculaciones remolques y semirremolques Transporte Profesional

    El sector de los remolques y semirremolques no ha escapado a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y como tal, las matriculaciones de este tipo de vehículos se han visto reducidas un 56% en el mes de abril, pasando de las 972 unidades matriculadas en 2019 a las 429 unidades de 2020.

    Por lo que respecta al acumulado del año, las cifras tampoco son nada buenas, en tanto que entre enero y el último mes, se han entregado 3.446 unidades, por las 4.221 unidades del año anterior, lo que representa una caída del 18,4%.

    Tal y como recoge la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), Lecitrailer, Schmitz Cargobull y Krone han sido los fabricantes que más semirremolques han vendido en los tres primeros meses de 2020, con 849, 556, y 297 unidades matriculadas, respectivamente.

    Ventas por segmentos

    Por segmentos, el de lonas y semilonas ha registrado hasta abril una caída del 31,43% hasta abril, por un 17,40% el de basculantes, un 15,87% el de portacontenedores y un 30,27% el de frigoríficos.

    Entre enero y el último mes, se han entregado 3.446 unidades, por las 4.221 unidades del año anterior, lo que representa una caída del 18,4%

    Por el contrario, al nicho de los furgones parece no haberle afectado la crisis sanitaria fuertemente, ya que las matriculaciones entre enero y abril han crecido un 102,81%, arrastrado, sin duda, por las ventas realizadas por Krone, que ha pasado de las 32 unidades comercializadas el ejercicio pasado, a las 177 unidades del actual.

    Por último, y en el caso de las cisternas, los números también son positivos en estos primeros cuatro meses, con un incremento de las matriculaciones del 6,13%.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.