
Han pasado ya ocho años desde que Lecitrailer sacó su primer frigorífico completo formado por chasis y carrocería. Hasta entonces, Lecitrailer era el mayor fabricante de chasis frigoríficos que colaboraba con terceras empresas que integraban su furgón. Con la incorporación de Ega al Grupo Lecitrailer, el fabricante de carroceros del mercado español comenzó a fabricar sus propios vehículos frigoríficos completos.
A lo largo de estos años, la investigación e inversión en I+D+i y la capacidad de innovación ha sido constante en esta familia de productos, realizando continuas mejoras que han llevado al lanzamiento de Evolution, un vehículo frigorífico actualizado y moderno, el doble de robusto y fuerte que la versión anterior.
Se ha trabajado de forma minuciosa en su estructura, integrando más refuerzos verticales de fibra de vidrio en los laterales y el interior está dotado de poliéster de mayor densidad. Se ha reforzado, testado y certificado el piso para optimizar los esfuerzos más exigentes. Los paneles de una sola pieza en fibra y el puente térmico instalado en todos los frigoríficos Lecitrailer evitan las oscilaciones interiores de temperatura y reducen tanto el consumo de gasoil del equipo de frío como su posible deterioro y sus gastos de mantenimiento.
Más anchura de la caja sin comprometer las medidas permitidas
Para aumentar la capacidad de carga del frigorífico, se ha conseguido obtener mayor anchura interior entre zócalos y paneles sin reducir los 65 milímetros de los paneles laterales.El nuevo marco trasero es más ancho y refuerza la unión con los paneles laterales.
Gracias al trabajo conjunto e integración con los mejores proveedores europeos, para la fabricación del frigorífico Evolution se emplean los componentes y accesorios más innovadores del mercado.
A todo esto, hay que añadir que como en el resto de vehículos Lecitrailer, su chasis cuenta con hasta 10 años de garantía antiperforaciónpor corrosiónya que