El nivel de impagos general en España ha subido hasta el 7,61% según los datos del Banco de España, y, según algunas previsiones, se podrá llegar al 9% si los créditos siguen al nivel de los últimos meses.
Desde el Ministerio de Fomento hasta las pequeñas asociaciones se sigue instando a evitar los acuerdos verbales entre transportistas. El proyecto de modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), que será revisado en breve por el nuevo Director General del trasporte Joaquin del Moral, promueve numerosos puntos que cambiarán el panorama del sector, como es el de una regulación más pormenorizada pero más abierta del registro de empresas y las actividades, así como una delimitación del número máximo de intermediarios que puedan intervenir en una misma operación de transporte de mercancías por carretera. También se intentará reducir los plazos de pago de los servicios a 30 días.
Teleroute pretende dar respuesta al problema de la morosidad en el sector con su programa Mercado Seguro. Es un programa que empezó hace varios años y que Teleroute sigue a día de hoy desarrollando y reforzando con varios productos y servicios para ayudar a sus clientes.
Para llevar a cabo la confirmación de transacciones online seguras los usuarios utilizan e-Confirm quedando registrados los detalles de la operación incluso el precio acordado.
El acceso a las soluciones de Teleroute es de alta seguridad y estrictamente personal. Cada cliente tiene un código de acceso personal para evitar el mal uso. Además, cada cliente es identificado de forma única por un número que las compañías de transporte obtienen cuando se convierten en clientes de Teleroute, después de haber pasado un estricto proceso de aceptación con estudios de crédito y avales para los casos necesarios. Este número garantiza que son profesionales del transporte fiables y que poseen todos los requisitos necesarios para operar en el sector. Con este número cada cliente puede consultar los datos necesarios de cualquier otro cliente en Europa o hacer búsquedas de colaboradores similares por tipo de actividad.
Para mantener este nivel de seguridad Teleroute dispone de informes de abusos sobre el mal uso que pueden hacer otros usuarios de la bolsa, consiguiendo que entre todos se cree un entorno seguro para cerrar acuerdos. Teleroute excluye a los usuarios que reinciden en conductas fuera del protocolo de buenas prácticas del sector.
Luis Griffo, Director General de Teleroute Ibérica, ha manifestado que “Teleroute se preocupa por la seguridad y la morosidad. Ofrece una solución fiable, con servicios de confirmación de acuerdos online a través de e-Confirm y un Servicio de Intermediación que funciona de verdad recuperando dinero de nuestros clientes”.