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Jueves, 23 Enero 2025

    Desde 2021, Bidfood Netherlands ha sido pionera en la transición energética de la logística alimentaria en los Países Bajos, integrando progresivamente camiones eléctricos Renault Trucks en su flota.

    El Iveco Eurocargo de gas natural comprimido (GNC) ha sido galardonado como “Camión Sostenible del Año” en la categoría de Distribución gracias a sus características versátiles y sostenibles.

    El año 2025 comienza para Transportes Euro Pérez con la incorporación de 12 nuevos camiones Scania a su flota. Se trata de cabezas tractoras de la serie R equipados con un motor de 13 litros de 500 CV que ofrece un par máximo de 2.650 Nm.

    Al igual que lo acordado por los países de la Unión Europea, Reino Unido y Suiza también acuerdan una moratoria hasta el 28 de febrero para facilitar la sustitución de los actuales aparatos tacógrafos analógicos y digitales de los vehículos que hagan transporte internacional por el nuevo tacógrafo inteligente de segunda generación.

    El proveedor logístico Dachser y el fabricante de vehículos JAC Motors Iberia ha presentado los cinco nuevos camiones eléctricos de 7,5 toneladas que se incorporan a la flota del operador para la distribución de última milla en Madrid.

    Aprovechando los 20 centímetros extras que la Unión Europea permite añadir a un vehículo si se utiliza para mejorar su aerodinámica, la marca de camiones Volvo ha diseñado su nueva serie Aero. En el FH 460 Aero, el fabricante sueco demuestra que, gracias a su nueva aerodinámica, su motor de 13 litros con turbocompound y la inteligencia de su cambio predictivo I-See, este camión es uno de los vehículos más sostenibles del mercado actual.

    En el año 1963 se inauguró el primer túnel que cruzaba la Sierra de Guadarrama. Sin ningún género de dudas, esa infraestructura marcó un antes y un después en las comunicaciones por carretera en España, facilitando el tránsito de personas y mercancías entre las dos mesetas.

    Renault Trucks España ha recibido nuevas unidades del camión Renault Trucks T X-Road, un vehículo seminuevo transformado que ofrece una solución robusta y adaptada al sector de la construcción.

    Al igual que el Gobierno central, el plan de ayudas para los afectados por la pérdida de vehículos por la DANA que aprobará el Gobierno valenciano no se incluye al sector del transporte por carretera, pese a que la DANA afectó a miles de camiones que desarrollaban su actividad en las zonas afectadas.

    Con 4.786 unidades matriculadas y una cuota del 17,4%, Volvo Trucks España ha cerrado 2024 como líder del mercado de camiones pesados, éxito conseguido también en 2020 y 2021.

    En el mes de diciembre las matriculaciones de camiones y furgonetas presentaron números dispares, pues si en el caso de los vehículos comerciales el mercado creció por encima de los dos dígitos, por lo que respecta a los vehículos industriales las cifras fueron negativas.

    Con cuatro paquetes de baterías acumulando 624 kWh, este camión Scania acredita una autonomía mínima de 390 kilómetros. Sus máquinas eléctricas entregan 450 kW (610 CV) que se dosifican mediante una caja de seis velocidades. 

    La orgamización mundial de la carretera (IRU) informa que, a partir del 1 de enero de 2025, se aplicará en Dinamarca un peaje a camiones basado en el kilometraje.

    Ritchie Bros., el subastador de Europa con sede en Breda, Países Bajos, cierra el año celebrando el éxito de su campaña "Termina bien para empezar aún más fuerte”.

    Loetrans ha incorporado dos camiones del modelo Volvo FH Aero a su flota, logrando un ahorro de combustible del 7% en comparación con su modelo anterior. Esta mejora refuerza su compromiso con la eficiencia operativa y reducción de costes para seguir siendo competitivo.

    Dachser, la compañía alemana especializada en logística y transporte de mercancías, ha anunciado la construcción de un nuevo centro logístico de última generación en Zaragoza.

    IVECO ha concluido con éxito la primera oleada de la S-eWay y eMoovy Experience, una serie de eventos exclusivos que muestran su último camión eléctrico, el IVECO S-eWay rígido de gran tonelaje acompañado del vehículo comercial eléctrico IVECO eMoovy, que amplía la oferta de vehículos industriales ligeros de cero emisiones de la marca proporcionando la solución ideal sostenible para aplicaciones urbanas y regionales.

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