Sábado, 14 Diciembre 2019

    Algo más que ponencias: una oferta global de expositores en el Congreso de la CETM

    Expositores en el Congreso de la CETM Expositores en el Congreso de la CETM Transporte Profesional

    La exhibición interior del 17º Congreso de Empresarios de Transporte de CETM estuvo plagada de múltiples ofertas de equipos, componentes y, sobre todo, servicios al transporte, destacando los relativos a la gestión de flotas.

    Repsol/Solred

    La empresa de servicios de Repsol promocionó su tarjeta Solred que ahora dispone del sistema de seguridad Telemat, una combinación de chips en la misma tarjeta y el camión que identifica a ambos y evita hasta pasar por caja. En la imagen, un momento de la visita efectuada al stand de la compañía por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y José Luis Rivas, alcalde de Ávila.

    Continental VDO

    El catálogo de servicios y productos de Continental VDO crece año a año. Para el profesional, dispone de un catálogo que va desde equipos embarcados, pasando por neumáticos y sistemas de control de flotas, así como los nuevos tacógrafos y todo tipo de tratamiento y control de la información generada.

    Continental VDO

    Continental Spain entrega el premio a la mejor empresa del año

    Eduardo González, director general de Continental Spain, entregó durante la celebración del Congreso el premio a la ‘mejor empresa del año’, que en la presente edición recayó en Molgas Energía, compañía líder en su segmento de actividad en lo que se refiere a la distribución de GNL.

    Así, Fernando Sarasola, consejero delegado de Molgas Energía, recibió el galardón de manos del propio González, mostrándose muy agradecido por la distinción, señalando al respecto que el trabajo llevado a cabo con Continental ha dado sus frutos, en tanto que  “hemos instalado en nuestros camiones dos dispositivos, uno de seguimiento para medir el estilo de conducción de los conductores y otro para medir la frecuencia sobre cuántas veces entra en funcionamiento el mecanismo de antivuelco en las cisternas, gracias a los cuales hemos recabado una información muy valiosa de cara a mejorar la seguridad del transporte en carretera, especialmente sensible en el caso del GNL”.

    Premio Continental

    Alcoa Wheels

    El principal fabricante de llantas de aluminio forjado presentó su gama y los distintos acabados Dura Bright EVO, LVL One y Brushed en todas las medidas y, sobre todo, las facilidades de mantenimiento y ventajas de operación de buena parte de su gama.

    Alcoa Wheels

    Vat Services

    Además de las tarjetas clásicas de VatOil, ViaVat y Vat Services, en esta ocasión se promocionó el dispositivo UniVat, un único sistema válido para toda Europa que permite agrupar los sistemas del continente y controlar los datos en tiempo real.

    Vat Services
    Vat Services

    Combiberia-Multirail

    Estas dos empresas especializadas en el transporte multimodal se presentaron en conjunto: la primera, con su amplia cobertura peninsular y sus rutas a Europa tanto por Irún como por La Junquera. La segunda comercializaba su corredor entre Andalucía y Cataluña de transporte combinado.

    Combiberia-Multirail
    Combiberia-Multirail

    Schmitz Cargobull

    El carrocero alemán estuvo presente en la exposición interior y también llevó al 17º Congreso de la CETM un semirremolque a la exposición exterior. En su stand interior promocionó sus vehículos y sus soluciones informáticas, cada vez más demandadas.

    Schmitz Cargobull
    Schmitz Cargobull

    Veox-TomTom Telematics

    Especializada en los sistemas telemáticos para el transporte de pasajeros, Veox promocionaba sus soluciones embarcadas, como el wi-fi para clientes o sus aplicaciones para el control de pasajeros y sistemas de pago.

    Veox-TomTom Telematics
    Veox-TomTom Telematics

    Cepsa

    Las tarjetas StarRessa de Cepsa se han convertido en una opción como instrumento de pago y de control del gasto, así como gestión del gasóleo bonificado. Con parecidos objetivos, Cepsa promocionaba las tarjetas StarRessa Flotas o StarRessa Eurotrafic.

    Cepsa
    Cepsa

    Transics

    Además de sus habituales sistemas de gestión de flotas, Transics promocionó dos novedades: por un lado, presentó el sistema Traxee, un asistente de gestión de flotas que ofrece buena parte de los servicios de los sistemas más costosos. Por otro lado, promocionó el sistema Fuel Compass, un programa que ayuda a gestionar los repostajes por toda Europa.

    Transics
    Transics

    TIP Trailer Services

    Los servicios de alquiler de semirremolques de TIP han evolucionado y hoy ofrecen servicios que incluyen el mantenimiento en carretera, la reparación de motores y plataformas o el mantenimiento de los neumáticos de las unidades alquiladas, entre otros.

    TIP Trailer Services
    TIP Trailer Services

    Trimble Transport & Logistics

    La compañía de soluciones de gestión, planificación y control de flotas presentó sus propuestas para todo tipo de empresas de transporte gracias a su flexibilidad para la integración. En esta ocasión, se promocionó su portal de rendimiento, una forma de conocer en remoto los consumos de los conductores.

    Trimble Transport & Logistics
    Trimble Transport & Logistics

    Parcisa

    El fabricante especializado en cisternas llevó dos vehículos a la exposición exterior y en el interior mostró sus apuestas para el transporte y distribución de agua, transporte de líquidos perecederos, mercancías peligrosas, productos alimenticios y químicos.

    Parcisa
    Parcisa

    Spedion Information Logistics

    El especialista alemán en telemática se presentó por primera vez en el 17º Congreso de la CETM con su oferta de equipos de navegación, comunicación y gestión de documentos; también ofreció la integración de la Carta de Porte en la gestión y la entrega de proyectos llave en mano.

    Spedion Information Logistics
    Spedion Information Logistics

    Wheels International Spain

    Acudió de nuevo con el catálogo de la firma americana Accuride, fabricante de llantas de aluminio forjadas y que están homologadas por todos los fabricantes. Accuride ha ampliado hace poco su gama y ha mejorado la protección de las válvulas, en los casos de aplicaciones de freno de disco.

    Wheels International Spain
    Wheels International Spain

    Farcinox

    El especialista español en cisternas de acero inoxidable llevó dos unidades a esta convocatoria, además de varias novedades importantes. En el stand interior promocionaba su catálogo de cisternas ADR, alimentarias, genéricas y contenedores.

    Farcinox
    Farcinox

    TDI-Gesinflot

    A las conocidas soluciones para la gestión de flotas y personal de conducción, Gesinflot mostró en el Congreso de la CETM una nueva versión, la TH-16, de los sistemas de control para vehículos de temperatura dirigida.

    TDI-Gesinflot
    TDI-Gesinflot

    Forankra

    Los sistemas de sujeción de carga y optimización de volumen de Forankra se presentaron también por primera vez en el Congreso de la CETM con su catálogo para la estiba. Como novedad presentaron el Multistick, una pértiga o caña diseñada para el lanzamiento o recogida de cinchas o atalajes.

    Forankra
    Forankra

    NetOffice (Laso)

    El nuevo software de Informática Laso ofrece una gestión integral para flotas de transporte, con la que no sólo se controlan valores como costes, tráfico, gestión documental o los pedidos; también se integra toda la gestión contable y de tesorería, con lo que un sólo programa cubre todas la necesidades de la empresa.

    NetOffice Laso
    NetOffice Laso

    G. Magyar

    El fabricante francés de cisternas de acero se estrenaba también este año y mostró un amplio catálogo de semirremolques destinados a todo tipo de producto, tanto para el transporte por carretera, por ferrocarril o de aplicaciones especiales.

    G. Magyar
    G. Magyar

    Sor Ibérica

    Los especialistas en carrocerías y semirremolques frigoríficos ofrecieron su catálogo específico destinado a la logística urbana, el transporte bimodal, los semirremolques frigoríficos o el transporte a la carta que se adapta a cada necesidad. En la exposición exterior presentó un megatrailer de temperatura dirigida.

    Sor Ibérica
    Sor Ibérica

    Frigicoll-Thermo King

    Las unidades de refrigeración para semirremolques de temperatura dirigida estuvieron presentes por el representante de Thermo King en España, Frigicoll. La línea SLXi sigue siendo una referencia flexible en sus distintas versiones: 100, 200, 300, 400 y Spectrum.

    Frigicoll-Thermo King
    Frigicoll-Thermo King

    Iberaval SGR

    La Sociedad de Garantía Recíproca más consolidada de España estuvo presente en el Congreso de la CETM promocionando sus posibilidades de formación para el transporte que, en los últimos tiempos, se ha desarrollado especialmente para el transporte de viajeros.

    Iberaval SGR
    Iberaval SGR

    CETM-Sintra-Ceftral

    La oferta de servicios al transportista de Sintra se complementó, como en otras ocasiones, con el catálogo de cursos de CEFTRAL, perteneciente a CETM, que promocionaba el Máster en Dirección y Gestión en Transporte y Logística, que ya ha lanzado su 12º edición.

    CETM-Sintra-Ceftral
    CETM-Sintra-Ceftral

    Revista Transporte Profesional

    Como ya es habitual, la revista Transporte Profesional acudió con un amplio grupo de profesionales y empleó su set de televisión para recabar las impresiones de congresistas y expositores. Las entrevistas se podrán consultar en www.transporteprofesional.es y en el canal de YouTube, Transporte TV.

    En la imagen, el director de nuestra publicación, Javier Baranda, conversa con Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y José Luis Rivas, alcalde de Ávila, en presencia del presidente de la CETM, Ovidio de la Roza y el presidente de FETRACAL, Juan Luis Feltrero.

    Revista Transporte Profesional
    Revista Transporte Profesional

    Exposición exterior del Congreso CETM

    Exposición exterior del Congreso CETM
    Exposición exterior del Congreso CETM

    Los fabricantes de camiones presentaron sus tractoras de última generación. Así, Mercedes-Benz llevó un Actros 1863, de mecánica diésel mejorada. Igualmente, MAN expuso un modelo Efficient Line 1850 de mecánica diésel. También Renault Trucks aportó un flamante T520 Confort con decoraciones especiales.

    Por su parte, Volvo llevó un modelo Globettroter High Performance Gas Power Low Emission 460 de GNL, que incluye un pequeño depósito de diésel para los inyectores/quemadores.

    El Iveco Stralis 460 Natural Power montaba dos depósitos de GNL criogénicos; es decir, a presión y licuados, lo que permite autonomías de hasta 1.500 kilómetros. Parecido es el caso de la tractora Scania GNL que, con sus dos depósitos presurizados alcanza distancias similares.

    Exposición exterior del Congreso CETM
    Exposición exterior del Congreso CETM

    Rigual, llevó una cisterna de aluminio autoportante de cinco compartimentos para gas y 38.000 litros, de tres ejes con el primero y el tercero elevables. La unidad disponía de sistemas automáticos y adaptados de carga y descarga a CLH.

    Parcisa se presentó con dos unidades de cisternas una de líquidos alimentarios y otra de químicos. La primera con una tara de 6.790 kilos y la segunda de 6.980 kilos de tara. Las dos, vehículos autoportantes de tres ejes.

    Sor Ibérica mostró un conjunto modular frigorífico compuesto de un semirremolque estándar con su equipo de frío y un remolque reducido de dos ejes, también refrigerado; ambos estaban unidos por un sistema de dolly.

    Farcinox desplegó dos cisternas, para líquidos alimentarios  y para transporte ADR. También presentó dos novedades importantes; por un lado mostró una maqueta de un actuador de válvulas de fondo, también mostró varios ejemplos de soluciones para su subchasis modular sin soldaduras.

    Schmitz Cargobull acudió con un semirremolque de tres ejes que aunaba diferentes propuestas y soluciones técnicas. Disponía de cortinas correderas Power Courtain (en esta ocasión translúcidas) que dejaban ver distintos tipos de cargas como la paletizada, de piezas pesadas ancladas al suelo o bobinas de papel.

    Exposición exterior del Congreso CETM
    Exposición exterior del Congreso CETM

    También se mostraron sólo exteriormente tres furgonetas cerradas y paneladas con propuestas de combustibles alternativos. Una MAN TGE 3.180, de reciente presentación. Una Renault Master L1H1 2800 DCI. Una Mercedes-Benz 314 CDI turbodiésel de 143 CV. Por último Iveco mostró un furgón Daily Natural Power 35.140 de Gas Natural, preparado como ambulancia para el Grupo Tenorio.

    Exposición exterior del Congreso CETM
    Exposición exterior del Congreso CETM

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Lunes, 28 Enero 2019 18:12
    Más en esta categoría:
    Alfredo Escolar

    Periodista especializado en Transporte de Mercancías

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95