Miércoles, 02 Diciembre 2020

    Continental celebra la aprobación el pasado 8 de julio del ‘paquete de movilidad’ por parte de la Comisión Europea, el Consejo y el Parlamento Europeo, cuyo objetivo es el de mejorar las condiciones del transporte por carretera en Europa.

    La red de talleres de VDO –alrededor de 200- sigue trabajando cada día en dar servicio y asesoramiento al profesional del transporte para que todo continúe funcionando, que multiplican sus esfuerzos para seguir ofreciendo informacion, soporte, ayuda y apoyo a un sector que debe seguir en ruta durante la crisis sanitaria.

    El sistema colectivo de gestión de neumáticos fuera de uso (Signus) ha anunciado las novedades que incorpora el Real Decreto que regula el tratamiento de los neumáticos, sometido a información pública, con la incorporación de los neumáticos de reemplazo con diámetro superior a 1.400 milímetros, la vinculación del carácter del productor de neumáticos a la primera puesta en el mercado nacional de reposición, con indenpendencia del canal de venta utilizado, entre otras.

    ContiConnect, la plataforma de control digital de neumáticos de Continental, cuenta con nueva apariencia y funciones.

    El fabricante de neumáticos será patrocinador de La Vuelta en las 21 etapas que dura esta carrera ciclista, con el reto de reto de continuar con el desarrollo de nuevas acciones de seguridad que engloben todos los ámbitos de movilidad y de trasladar el mensaje de sensibilización por todo el territorio español.

    El próximo 15 de junio de 2019 la nueva Regulación del Tacógrafo (EU) 165/2014, por lo que a partir de entonces todos los vehículos de nueva matriculación tendrán instalado un nuevo tacógrafo digital inteligente, de ahí que Continental ya tenga lista la nueva generación de DTCO, que será presentada de forma oficial en la IAA de Hannover del próximo mes de septiembre.

    El fabrican te de neumáticos ha reorganizado los puestos de alta dirección con los nombramientos de Christian Koetz, Philipp von Hirschheydt, Ferdinand Hoyos y Andreas Esser.

    Continental Vehículos Comerciales ha lanzado una serie de infografías titulada "Entendamos a los transportistas", con el objetivo de que automovilistas y motociclistas comprendan el porqué de algunos comportamientos en carretera de los vehículos pesados.

    La firma VDO, integrada en la multinacional alemana Continental, lanza al mercado su última versión de tacógrafo digital en el que se ha trabajado la fiabilidad, tecnología y mejorabilidad. Enfocado a mejorar el rendimiento de conductores y flotas de transporte, destaca por su nuevo diseño frontal, la mejora en el manejo de las tarjetas, un menor consumo con respecto a la anterior versión y su mayor rapidez en la descarga de datos.

    Continental ha desarrollado la solución TIS-Web Motion que combina en una sola unidad las funciones telemáticas de seguimiento, posicionamiento y monitorización de neumáticos.

    Inmonta, taller de Talavera de la Reina perteneciente a la red BestDrive, ha celebrado junto a Continental Vehículos Comerciales una jornada de presentación y perspectivas de futuro tras los años de colaboración.

    El proveedor de servicios logísticos de los Países Bajos, Den Hartogh y el transportista belga Eskatrans han mostrado su satisfacción con los neumáticos de la gama Conti Hybrid.

    Los neumáticos para eje de tracción Conti Hybrid de Continental ya están disponibles en versión ContiRe, recauchutados en caliente.

    Los equipos de rally KAMAZ Master han ganado el Rally Dakar 2017 y la África Eco Race 2017, dos de las competiciones del desierto más exigentes del mundo, con neumáticos Continental.

    El fabricante de neumáticos ha recordado la importancia de una buena elección de neumáticos para circular con condiciones climatológicas adversas.

    El fabricante de neumáticos alemán estará presente en el Rally Dakar suministrando neumáticos al equipo ruso KAMAZ Master.

    Continental ha llevado su tecnología de aplicación logística a la feria Logistic 2016, donde ha mostrado sus paquetes de software y sus soluciones personalizadas para neumáticos.

    Continental Vehículos Comerciales ha finalizado en Irún (Guipúzcoa) las jornadas de difusión de productos y servicios de las tres marcas del Grupo para taller (Continental, Semperit y Barum) con un éxito que ha superado las expectativas más optimistas. De hecho, a las citas con el equipo comercial de Continental organizadas por toda España desde el pasado mes de septiembre ha acudido en total casi medio millar de profesionales del sector del transporte.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95