
Para que esto sea posible, se utilizarán los datos disponibles en la próxima versión del tacógrafo inteligente de Continental, VDO DTCO 4.1, y se transferirán a la nube de Axxès a través de la plataforma “Continental Road Usage Service” (CRUS).
Para garantizar la conectividad en la nube de las flotas de los clientes, Axxès utiliza el dispositivo inteligente VDO Link de Continental, que se conecta al tacógrafo y que, gracias a su fácil y práctica configuración para las flotas, también ofrece grandes ventajas a los servicios EETS (European Electronic Toll Service) y a la cartera VAS de Axxès.
El papel de cada empresa en esta colaboración está claramente definido; Continental se encarga de aportar la tecnología necesaria, y Axxès se centra en proporcionar un mejor servicio a las empresas de transporte y sus clientes.
Nueva oportunidad que trae nuevos servicios
El acuerdo con Continental sitúa una vez más a Axxès como una de las primeras empresas reconocidas en la industria europea de peajes, pionera en la mejora de los procedimientos de trabajo diarios de los operadores de flotas de vehículos industriales.
La fácil conectividad a través del VDO Link y la multitud de datos del conductor y del vehículo disponibles en un tacógrafo abren en un futuro, un campo completamente nuevo de servicios de valor añadido a explorar para sus clientes.
Se utilizarán los datos disponibles en la próxima versión del tacógrafo inteligente de Continental, VDO DTCO 4.1, y se transferirán a la nube de Axxès a través de la plataforma “Continental Road Usage Service” (CRUS)
Si bien el proveedor de peaje confía en que los clientes comprenderán de inmediato los beneficios del telepeaje a través del tacógrafo, en Axxès insisten en la libertad de elección, pudiendo seguir trabajando con las versiones actualizadas de OBUsada.
A tiempo para la llegada de los tacógrafos inteligentes de segunda generación
Tanto para Continental como para Axxès, los beneficios de utilizar los datos del tacógrafo para recopilar datos relacionados con el peaje están muy claros. Lo más importante es que el tacógrafo dispone de un módulo DSRC (DSRC = Dedicated Short-Range Communication), originalmente necesario para la inspección del tacógrafo, pero también utilizable para el peaje, un receptor de satélite y una interfaz frontal. Además, los tacógrafos tienen una clave criptográfica segura, que permite que el tacógrafo y el vehículo se identifiquen y autentifiquen de forma única.
El paquete de movilidad europeo implica que hay que adaptar los vehículos que realicen transporte internacional con nuevos tacógrafos inteligentes de segunda generación. La fecha límite para esto es el año 2025. Esto es relevante para los proveedores de servicios de peaje, ya que afecta directamente a las empresas que realizan transporte internacional, ya que la inversión en readaptación puede generar beneficios adicionales para los operadores de flotas.