Este espacio, que estará conformado por unos 500 árboles y 1.500 arbustivas, ha sido inaugurado en un acto de concienciación medioambiental presidido por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el director general de Continental en España y Portugal, Pedro Teixeira, y el director general de Groupe CAT, Antonio Pérez.
Esta colaboración une los valores de sostenibilidad que son emblema de Continental, reflejado en la creación de productos basados en la recuperación de materiales usados, el foco en la economía circular de sus fábricas o la inversión continuada en desarrollo sostenible para la creación de nuevos materiales más respetuosos con el medio ambiente.
Asimismo, Plataforma Central Iberum es un referente en inmologística sostenible a nivel nacional e internacional al demostrar que el respeto medioambiental y la logística son compatibles, convirtiéndose así una gran opción para prestigiosas empresas que han visto en este Ecopolígono una oportunidad para desarrollar su política de ESG a través de diferentes acciones medioambientales.
Este ha sido un argumento básico para que allí se haya ubicado el “Bosque Continental”, quien cumple un año desde que estableció su centro de distribución más grande en España en Illescas.
Proyecto liderado por Continental
Este proyecto, liderado y promovido por Continental, ha sido posible gracias a la colaboración con la EUCC PCI, además de la participación de Plataforma Central Iberum y Groupe CAT, quien gestiona la logística de la empresa de neumáticos en España y Portugal.
De esta forma han aunado en este espacio verde sus valores de sostenibilidad con un mismo objetivo: impulsar la lucha por una responsabilidad ambiental y social en las empresas y ayudar a la reducción de la huella de carbono