De este modo, Continental delega en Groupe CAT su logística nacional, debido a su excelente red de distribución, experiencia en el sector de la automoción y a la estratégica ubicación de este nuevo proyecto.
El almacén de 28.000 m² será el más importante de la compañía tecnológica alemana en España desde donde realizará el almacenaje y la distribución capilar de sus neumáticos.
La nueva instalación de Groupe CAT está situada estratégicamente en Illescas, una zona de referencia en la actividad logística al poseer unas excelentes comunicaciones y que ofrece un gran potencial a las empresas instaladas en ella. Por este motivo, esta decisión fue ratificada por Continental, que consideró esta zona muy interesante para situar su localización más importante en la Península. Esta nueva plataforma se une a la importante red de distribución de la compañía que cubre toda la geografía nacional.
Ambicioso proyecto logístico
Este ambicioso proyecto del operador logístico Groupe CAT ha sido construido en siete meses. El centro cumple con todos los máximos niveles de calidad actuales, que exige una nave de primer nivel en términos de seguridad, calidad y productividad. Estas nuevas instalaciones disponen de 23 muelles de carga para trailers, así como otros tres muelles de carga para furgonetas y camiones pequeños. Además, integran las más avanzadas medidas de protección contra incendios del sector y sistemas de control de las emisiones de gases invernadero, siguiendo así con los pilares de Plataforma Central Iberum y apostando por la sostenibilidad con la que Continental está plenamente comprometida.
Continental delega en Groupe CAT su logística nacional, debido a su excelente red de distribución, experiencia en el sector de la automoción y a la estratégica ubicación de este nuevo proyecto
La instalación acogerá actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones, etc., y para lograr este resultado ha generado aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo, en diferentes fases, proporcionando un gran impulso económico para la comarca de la Sagra, e Illescas en particular.
Continental incrementa con este nuevo emplazamiento un 25% su capacidad de almacenaje y mejora los plazos de entrega en su distribución y también contribuirá significativamente a reducir la huella de carbono gracias a las últimas medidas de eficiencia energética instaladas por Groupe CAT.