Viernes, 10 Julio 2020

    Ante las dudas que genera el Real Decreto 463/2020 que declara el estado de alarma en cuanto a la apertura o cierre de los negocios de reparación de vehículos automóviles y montaje de toda clase de neumáticos,  La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) ha querido aclarar que los talleres de neumáticos pueden permaneces abiertos.

    Al cierre de 2019, las importaciones de neumáticos de camión han registrado un aumento de 19,6%, con respecto a 2018, con un total de 450.130 unidades importadas.

    Las importaciones de neumáticos de camión procedentes de Asia han registrado un crecimiento de un 17,1% con respecto al primer semestre del año pasado, según los datos de La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE).

    La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) ha querido recordar a los conductores las causas del deterioro de los neumáticos, ya que este puede acarrear problemas y afectar negativamente al funcionamiento mecánico del vehículo, además de provocar un aumento del consumo de combustible.

    El III Foro de ADINE, "Presente y futuro en el Sector del Neumático" reunió en Motortec Automechanika 2019 a fabricantes, distribuidores, talleres, para debatir y crear un punto de encuentro, con el propósito de mostrar la actualidad del sector.

    ADINE ha manifestado que la causa penal abierta contra Top Recambios y Mucho Neumático como presuntas autoras de la comisión de posibles delitos de estafa, apropiación indebida, relativos al mercado y a los consumidores y falsificación de documentos privados, sigue vigente.

    La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) recomienda el uso de neumáticos de invierno para aumentar la seguridad en las zonas de bajas temperaturas, ya que reducen el aquaplaning y permiten un mejor agarre sustituyendo el uso de cadenas.

    En los seis primeros meses de 2018, las importaciones de neumáticos procedentes de Asia han aumentado un 9,2%, con unos 5.341.950 neumáticos importados, relativos a los segmentos de turismo y camión, comparado con el mismo período del ejercicio 2017.

    La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) que ha mantenido una reunión con representantes de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) perteneciente a la Agencia Tributaria, con el objetivo de tratar el problema del fraude carrusel del IVA en el sector del neumático.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95