Domingo, 20 Octubre 2019

    La importación de neumático asiático aumenta un 17% en el primer semestre

    Importación de neumáticos Importación de neumáticos Transporte profesional

    Las importaciones de neumáticos de camión procedentes de Asia han registrado un crecimiento de un 17,1% con respecto al primer semestre del año pasado, según los datos de La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE).

    Han sido un total de 229.310 unidades importadas, de las que 61.570 neumáticos proceden principalmente de Corea del Sur (191,7%), seguidas de China, Tailandia y Vietnam.

     

    Se ha registrando un descenso en la importación de este tipo de neumáticos procedentes de China (-64,1%) si lo comparamos con el primer semestre de 2019, seguramente debido a la imposición de las medidas antidumping por parte de la Comisión Europea de este tipo de producto, mientras que por el contrario, Tailandia y Vietnam han registrado un aumento considerable con más de un 2.000%, si lo comparamos con los seis primeros meses del ejercicio anterior.

     

    Las importaciones de neumáticos para la construcción o mantenimiento industrial han sufrido una caída de un 18,8%, en comparación con los seis primeros meses de 2018, con un total de 37.670 unidades.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95