Esta progresión exponencial se ha debido a la estrategia comercial de Tiresur, distribuidor exclusivo de los neumáticos Ovation, a nivel global. Desde los comienzos de la distribución de Ovation para España, año a año el crecimiento se ha visto reflejado tanto en el número de países en los que se ha instalado la comercialización de la marca, como en la ampliación de la gama y en el volumen de ventas.
En 2010 Tiresur incorpora Brasil y Colombia, países definitivos para el despegue de la marca en Latinoamérica, pasando a distribuirse más de 350.000 neumáticos, frente a los 20.000 de 2009.
Al año siguiente, Ovation aterriza en el mercado portugués, y Tiresur engrosa la lista de países distribuidores exclusivos de Ovation con Perú, El Salvador, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Rep. Dominicana y Venezuela. Esto supone un incremento en las ventas que ascendió hasta las 780.000 cubiertas en 2011, donde el papel de Brasil ha sido clave como eje estratégico de distribución, contando con tres almacenes propios para la distribución.
En 2013 Tiresur desembarcó en el mercado africano, cubriéndose en la actualidad gran parte de los países del Magreb y del África Subsahariana, Marruecos, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea Ecuatorial, Congo y Angola, entre otros.
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