La unidad SLXi Hybrid de Thermo King utiliza el paquete EnviroDrive de Frigoblock. Este paquete incluye un generador instalado en el motor de la unidad tractora y un sistema de accionamiento por inversor para proporcionar una alimentación eléctrica constante y hacer funcionar la unidad en modo eléctrico, tanto cuando se conecta a una fuente de alimentación trifásica en el área de carga como durante la conducción por carretera. Esta tecnología permite realizar todas las entregas con el motor diésel del equipo frigorífico apagado para garantizar un impacto mínimo en los entornos de las ciudades o los comercios
Para conseguir mayor flexibilidad operativa, la nueva tecnología híbrida de Thermo King y Frigoblock puede aplicarse a una flota de unidades SLXi para remolque ya en funcionamiento. Una unidad tractora puede tirar de diferentes remolques funcionando en modo híbrido y los clientes pueden actualizar con facilidad su flota existente con la capacidad del modo híbrido en uno de los cientos de concesionarios y centros de servicio autorizados de Thermo King repartidos por toda Europa.
Estos nuevos modelos, que se presentaron inicialmente como un concepto tecnológico en 2016, se encuentran ahora disponibles como parte de la cartera SLXi.