La planta, con una capacidad de almacenamiento de 200 megavatios por hora, está destinada a utilizar el excedente de energía renovable y cubrir la máxima demanda en la red eléctrica. La instalación de almacenamiento de energía de 5.000 metros cuadrados es capaz de suministrar electricidad a 20.000 hogares, de media, durante un año.
El sistema de almacenamiento de baterías de ion de litio será proporcionado por Fluence, una empresa conjunta entre AES y Siemens. Esta última se encargará de la gestión del proyecto, incluido el concepto de implementación, así como la construcción de un interruptor de media tensión y un sistema y conexión a la red de alta tensión. Entre otras cosas, la carta de intención también incluye el desarrollo de un concepto de financiamiento.
La planta, con una capacidad de almacenamiento de 200 megavatios por hora, está destinada a utilizar el excedente de energía renovable y cubrir la máxima demanda en la red eléctrica
Grandes cantidades de energía
El sistema de almacenamiento planificado de Fluence podrá almacenar y liberar grandes cantidades de energía verde. Esto permitirá un uso más flexible de la energía limpia más allá de las horas de producción, incluso durante los períodos más altos de carga.
Hace unos días se dio la aprobación inicial oficial para la construcción de una planta de generación de hidrógeno con una capacidad de 8,75 megavatios en Wunsiedel. Una vez que esté operativa en 2022, la instalación producirá hasta 1.350 toneladas de hidrógeno por año utilizando solo energía renovable, por ejemplo, de energía solar o eólica.