La apuesta por la tecnología, la internacionalización y servicios de alto valor añadido serán algunas de los retos que la Asociación pretende conseguir de 2017-2020.
La presidenta de SERNAUTO, María Helena Antolin, quiso destacar la importancia del sector de los componentes en la economía española, "nuestro sector emplea a más de 330.000 personas y tiene un alto efecto multiplicador sobre la economía".
Durante la Asamblea, también se celebró la mesa redonda "La digitalización en la fabricación y distribución de componentes para automoción" en la que se pusieron de manifiesto las claves para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización para las empresas fabricantes de equipos y componentes.
La ex ministra de Ciencia e Innovación y actual presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, clausuró el evento recordando que la industria de equipos y componentes para automoción invirtió en I+D+i el año pasado cerca del 4% de su cifra de negocio, un porcentaje muy superior a la media industrial.
<p>
</p>