BMW y SCHERM han realizado un proyecto piloto centrado en la propulsión eléctrica. BMW ha confiado a SCHERM parte del transporte de su material por la cuidad de Munich con un vehículo eléctrico que casi no genera partículas contaminantes finas y funciona de manera silenciosa. Además, el camión equipado con Allison ofrece ventajas para los conductores que tienen que lidiar con el tráfico denso y las estrechas calles de Múnich. El camión de 40 toneladas recorre cerca de tres km entre el centro logístico de SCHERMS y la planta de BMW ocho veces diarias durante la semana.
Con una autonomía de hasta 100 km cuando la batería está completamente cargada, este camión puede terminar la ruta de 48 kilómetros al día sin detenerse para recargar. Por la noche, las baterías se cargan en tres o cuatro horas con electricidad 100 % verde en la propia estación de carga de SCHERM.
Según Rainer Zoellner, jefe del proyecto "e-truck" en el grupo SCHERM, si el camión eléctrico sigue demostrando su capacidad hasta el final del programa piloto de un año, es probable la expansión del proyecto.
<p>
</p>