
Audatex prevé crecimientos superiores al 5% de aquí a 2020. En ello tiene mucho que ver la entrada de vehículos nuevos en el parque, ya que el porcentaje de camiones de hasta cinco años ha crecido del 15 al 20% desde 2014. Y seguirá subiendo, ya que a medio plazo tres de cada diez vehículos pesados en España no llegará a los 5 años de antigüedad.
La bipolaridad también ha llegado al vehículo industrial porque no solo crecerá el número de camiones jóvenes, sino también el de viejos. En concreto, uno de cada cuatro que circula por las carreteras españolas tiene más de 15 años, pero este porcentaje irá subiendo hasta el 34% en 2020.
El reto de la edad para el taller de vehículos industriales también tiene en cuenta los camiones de 6 a 10 años de antigüedad. Estos vehículos no llegan al 25% del parque en la actualidad, pero está previsto que disminuyan aún más hasta quedarse en apenas el 14%. Esta tendencia es importante para la posventa, ya que estos camiones sí pasan por el taller, en la actualidad son alrededor de una de cada tres reparaciones, mientras recorren unos 60.000 kilómetros anuales.