La gama de neumático MICHELIN X MULTI GRIP cuentan con la certificación 3PMSF, y ha sido desarrollado para garantizar la máxima seguridad y movilidad en condiciones invernales severas, gracias a un alto nivel de agarre en carreteras nevadas y deslizantes sin renunciar a la duración y a la reducción del consumo para un transporte más sostenible.
Mayor seguridad
El innovador dibujo de la banda de rodadura, con laminillas evolutivas basadas en la tecnología MICHELIN Regenion, proporciona un excelente agarre incluso a medida que el neumático se desgasta.
Con una profundidad de dibujo restante de 5 mm, la tracción sobre nieve mejora en un 50% y la frenada sobre nieve lo hace un 20% frente a su predecesor. Con 2 mm de profundidad de dibujo restante en la banda de rodadura, la adherencia transversal es un 20% mejor.
Sobre carreteras con hielo o nieve, tanto recién caída como compactada o derretida, así como sobre carreteras mojadas, los neumáticos MICHELIN X MULTI GRIP ofrecen unas buenas prestaciones durante todo el invierno y siguen manteniendo unas prestaciones muy altas el resto del año, especialmente en carreteras mojadas.
La gama de neumático MICHELIN X MULTI GRIP cuentan con la certificación 3PMSF, y ha sido desarrollado para garantizar la máxima seguridad y movilidad en condiciones invernales severas
Rendimiento kilométrico mejorado
La resistencia de la banda de rodadura y el mantenimiento de las prestaciones a lo largo de su vida útil, hacen que el neumático MICHELIN X MULTI GRIP sea una solución altamente eficiente. El rendimiento kilométrico se ve mejorado en más de un 10% para los neumáticos del eje de dirección y en más de un 30% para los del eje motor. Su capacidad para ser reesculturado y recauchutado también permiten reducir el coste por kilómetro.
Menor resistencia a la rodadura
La resistencia a la rodadura se reduce hasta un 10% respecto a su predecesor. Para una cabeza tractora equipada con neumáticos 385/65R22.5 MICHELIN X MULTI GRIP Z y 315/80R22.5 MICHELIN X MULTI GRIP, esta nueva generación de neumáticos permite reducir el consumo de carburante de hasta 0,6 litros/100 km, y una reducción de 1,5 toneladas de emisiones de CO2 al año de media durante la vida útil de los neumáticos.