Domingo, 23 Febrero 2020

    Michelin gestionará los neumáticos de la flota de ESP Solutions, realizará tanto el mantenimiento preventivo como la gestión integral de los neumáticos de los vehículos.

    Michelin se encargará de gestionar los neumáticos de Transportes Eurocruz, con quien ha firmado un contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje.

    Michelin y Travesa han firmado un acuerdo para instalar en la flota de la empresa de transporte la solución Effitrailer.

    El fabricante de neumáticos ha lanzado al mercado el nuevo X Line Energy Z2, con unas medidas de 315 / 70 R 22.5 y diseñado para calzar el eje de dirección de los camiones que realizan rutas de larga distancia.

    Michelin ha sido elegido por APM Terminals para realizar  el mantenimiento y la gestión integral de los neumáticos de su maquinaria de puerto.

    El fabricante de neumáticos tiene tres aniversarios que celebrar: la creación de la empresa, hace 130 años, el 110 aniversario de la Guía Michelin España & Portugal, y un siglo de cartografía Michelin en España.

    Michelin&Tunegocio es el nuevo programa de fidelización del fabricante, dirigido a pequeñas flotas y autónomos, que permite que permite ofrecer la máxima seguridad y rentabilidad en las operaciones.

    El fabricante de neumáticos ha mejorado las prestaciones de su gama X Multi, neumáticos destinados al sector del transporte polivalente regional y de media distancia.

    Baltransa ha firmado un acuerdo con Michelin para la gestión integral de los neumáticos de todos los vehículos de la compañía.

    El Reputation Institute ha otorgado a Michelin el primer puesto de las empresas españolas de automoción.

    Michelin y Faurecia, empresa tecnológica en la industria automotriz, se han asociado para crear una empresa que desarrolle la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, de cara a su aplicación en camiones, turismos y otros servicios.

    María Paz Robina Rosat es la nueva directora general de Michelin España Portugal y también preside el Consejo de Administración de la multinacional.

    El Grupo Cariño ha alcanzado un acuerdo con Michelin para la gestión integral de los neumáticos de todos sus camiones de transporte y mudanzas.

    Mariano Arconada Calvo ha sido nombrado director de la fábrica de Michelin en Vitoria, sustituyendo a Ma Paz Robina Rosat, que a partir de marzo pasa a ser la responsable de Michelin España Portugal.

    Michelin ha lanzado una campaña con la que pretende concienciar a los conductores más jóvenes sobre la importancia de utilizar los neumáticos adecuados para cada estación.

    Michelin España ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, por Top Employers Institute como una de las empresas con mejores condiciones de trabajo para sus empleados.

    VíaLíder, la red de talleres especialistas del neumático abanderada por Michelin, colabora con el Banco de Alimentos de Madrid al realizar una donación de 440 lotes de comida, valorados en más de 20.000 euros.

    Si bien el mercado de neumáticos de camión lleva unos años en franca mejoría, son muchos los agentes externos que amenazan su estabilidad, sobre todo las marcas de "perfil bajo", principalmente asiáticas. En cualquier caso, la cada vez mayor profesionalización del sector del transporte de mercancías por carretera, que apuesta claramente por la calidad y la seguridad, parece que está frenando un tanto la llegada masiva de estos fabricantes.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95