Viernes, 22 Enero 2021

    Michelin y Essilor, líder mundial de lentes oftálmicas, lanzan su primera iniciativa conjunta, una campaña mundial de sensibilización para fomentar una movilidad más segura.

    Michelin y Pyrowave han llegado a un acuerdo de colaboración para industrializar una innovadora tecnología para el reciclaje de residuos plásticos, que permitirá aplicar nuevas cadenas de valor en la economía circular de los materiales plásticos, lo que no sólo hará posible utilizar estos materiales reciclados en la fabricación de neumáticos nuevos, sino que se podrán emplearse en otros sectores.

    En el nuevo contexto sanitario marcado por la pandemia del coronavirus, Michelin actualiza la aplicación gratuita Truckfly, ofreciendo información actualizada y nuevos servicios para acompañar a los transportistas en sus rutas por las carreteras europeas.

    Michelin completa su gama de neumáticos MICHELIN X MULTI, destinada al equipamiento de camiones y semirremolques en el segmento de utilización polivalente para el transporte regional.

    El innovador proyecto europeo BlackCycle, liderado por Michelin, tiene como objetivo crear, desarrollar y optimizar una cadena completa para la obtención de materias primas secundarias (MPS) a partir de neumáticos usados, destinadas a la fabricación de neumáticos nuevos y a otras aplicaciones industriales.

    La factoría Michelin de Valladolid, que comenzó su actividad en 1973, alcanzó el pasado mes de julio la cifra de 10 millones de neumáticos renovados.

    Michelin amplía su oferta digital en MICHELIN MyPortal, un nuevo espacio accesible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana a través de la web camion.michelin.es, en el que los profesionales del transporte pueden entrar en contacto con el mundo Michelin.

    Michelin pone a disposición de los profesionales del transporte la app Truckfly, una aplicación colaborativa gratuita diseñada para facilitar el día a día a los conductores, con información detallada y actualizada sobre las zonas de descanso y áreas de servicio.

    Como medida preventiva para preservar la seguridad y la salud de sus trabajadores y de sus familias, Michelin ha decidido parar todas las actividades en España: las fábricas de Lasarte (Guipúzcoa), Vitoria (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, y el centro de experiencias de Almería.

    Michelin gestionará los neumáticos de la flota de ESP Solutions, realizará tanto el mantenimiento preventivo como la gestión integral de los neumáticos de los vehículos.

    Michelin se encargará de gestionar los neumáticos de Transportes Eurocruz, con quien ha firmado un contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje.

    Michelin y Travesa han firmado un acuerdo para instalar en la flota de la empresa de transporte la solución Effitrailer.

    El fabricante de neumáticos ha lanzado al mercado el nuevo X Line Energy Z2, con unas medidas de 315 / 70 R 22.5 y diseñado para calzar el eje de dirección de los camiones que realizan rutas de larga distancia.

    Michelin ha sido elegido por APM Terminals para realizar  el mantenimiento y la gestión integral de los neumáticos de su maquinaria de puerto.

    El fabricante de neumáticos tiene tres aniversarios que celebrar: la creación de la empresa, hace 130 años, el 110 aniversario de la Guía Michelin España & Portugal, y un siglo de cartografía Michelin en España.

    Michelin&Tunegocio es el nuevo programa de fidelización del fabricante, dirigido a pequeñas flotas y autónomos, que permite que permite ofrecer la máxima seguridad y rentabilidad en las operaciones.

    El fabricante de neumáticos ha mejorado las prestaciones de su gama X Multi, neumáticos destinados al sector del transporte polivalente regional y de media distancia.

    Baltransa ha firmado un acuerdo con Michelin para la gestión integral de los neumáticos de todos los vehículos de la compañía.

    Página 1 de 4

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95