Los nuevos envases, más sostenibles y ergonómicos, incorporarán en su fabricación un material elaborado con residuos plásticos que se incorporan a las resinas vírgenes y que mantienen la misma calidad, asegurando la consistencia del material y su funcionalidad.
Con este nuevo envase y la incorporación de un 10 % menos de plástico, Repsol confirma su compromiso con la economía circular, comercializando soluciones innovadoras más sostenibles para la sociedad.
Los consumidores podrán identificar los nuevos envases gracias a la reordenación de las gamas de los productos y a su identificación con diferentes colores: dorado, azul y plateado para cualquier vehículo ligero, naranja para las motos y negro para los vehículos pesados.
Asimismo, la renovación del envase incluye también etiquetas más atractivas con nuevos sellos e información técnica que facilitarán la compra de los consumidores, que podrán adquirirlos en los puntos habituales, principalmente en las estaciones de servicio, los distribuidores oficiales y los talleres especializados.
El nuevo diseño también ofrece al cliente la garantía de estanqueidad y optimiza del espacio de almacenaje en los puntos de venta y en el transporte. Igualmente, incorpora una serie de características ergonómicas que facilitan su agarre, como el asa lateral o la unificación y estandarización de los tapones para que sea más fácil el vertido en el motor.
Los nuevos envases saldrán de las plantas de producción que la compañía multienergética tiene en España (Puertollano), México, Singapur e Indonesia. En concreto, en el Complejo Industrial de Puertollano, Repsol ha invertido un millón de euros para adaptar todos los procesos internos y adecuar así la producción de lubricantes en la factoría.
Repsol también ha aprovechado este hito para simplificar su gama de lubricantes pensando en las necesidades de los consumidores, y por ello, la gama de lubricantes para cualquier vehículo ligero pasa de tener siete gamas (Elite, Hybrid, Carrera, Premium, Perfomance, AutoGas y Single G) a cuatro (Master, Elite, Leader y Driver). Por su parte, la gama para vehículos pesados, de siete (VHPD, UHPD, THPD, SHPD, Turbogrado, Multi G y Single G) a una (Giant).
Los nuevos envases, más sostenibles y ergonómicos, incorporarán en su fabricación un material elaborado con residuos plásticos que se incorporan a las resinas vírgenes y que mantienen la misma calidad
Crecimiento internacional
Repsol lideró la venta de lubricantes en la Península Ibérica, con una cuota del 26% en España y del 19% en Portugal en 2020. El negocio de lubricantes de Repsol es el más internacional del grupo multienergético, ya que tiene actividad comercial en cerca de 80 países.
El año pasado creció gracias precisamente a su amplia distribución geográfica y a pesar del desplome de la movilidad debido a los confinamientos decretados en todo el mundo con motivo de la pandemia.
En Repsol vendió 193.000 toneladas de lubricantes, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al año 2015 gracias a esta expansión internacional. La adquisición del 40% de la compañía mexicana Bardahl en 2018 y, en 2019, del 40% de United Oil, con sede en Singapur y con dos plantas de fabricación en Indonesia y Singapur, supuso un paso adelante en la estrategia de crecimiento.
Este año se consolidará esta expansión internacional poniendo foco en los mercados prioritarios: España, Portugal, Francia, Italia, Rumanía, Indonesia, México, Tailandia, Colombia, Perú y Brasil. El objetivo es alcanzar unas ventas totales de lubricantes de más de 300.000 toneladas en el año 2025.