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Sábado, 25 Enero 2025

    Bosch presentará soluciones para todo tipo de movilidad en la IAA Mobility de Múnich

    Bosch en la IAA Mobility Bosch en la IAA Mobility Transporte Profesional

    Bosch hace que la movilidad eléctrica sea muy versátil, gracias al desarrollo desde bicicletas eléctricas hasta maquinaria de construcción, desde chips de carburo de silicio hasta módulos de eje eléctrico preintegrados, de ahí que la compañía esté creciendo el doble de rápido que el mercado de la electromovilidad y este año generará más de mil millones de euros en ventas.

    “La electromovilidad se está convirtiendo en un negocio fundamental para nosotros y la movilidad libre de CO2 en un área de crecimiento. Convertimos los desafíos en oportunidades”, dijo Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch, en la IAA Mobility 2021 de Múnich.

    Estas áreas de crecimiento también incluyen la conducción automatizada. La asistencia al conductor constituye la base de todos los niveles de conducción autónoma. Con un crecimiento del 40% en este campo, Bosch también lo hace más rápidamente que el mercado. El buen posicionamiento de la compañía en las áreas de electromovilidad y conducción automatizada le está ayudando a mantenerse con éxito en un entorno de mercado dominado por la crisis del coronavirus, la escasez de semiconductores y la acelerada transformación de la movilidad.

    Conducción eléctrica

    La electromovilidad será el próximo capítulo en la historia de éxito de Bosch. Con unas inversiones anticipadas hasta ahora de 5.000 millones de euros y las soluciones de propulsión eléctrica más eficientes del mercado, la compañía ha posibilitado su gran avance.

    Este año, las inversiones anticipadas sumarán otros 700 millones de euros. Bosch se ve a sí misma como una empresa proactiva que da forma al futuro. “Nos estamos preparando para que la demanda de vehículos eléctricos aumente a nivel mundial. Esperamos que, en 2035, el 60 por ciento de todos los vehículos de nueva matriculación en el mundo sean eléctricos”, dijo Stefan Hartung, miembro del Consejo de Administración y presidente del área empresarial Mobility Solutions.

    El objetivo de la empresa es dar forma a la movilidad del futuro sobre una base amplia. "Debe proteger el clima, pero también tiene que ser asequible y atractiva, sobre todo por los ambiciosos objetivos marcados por la UE", añadió Denner. "Esta es la única forma en que las personas y las mercancías se mantengan móviles en el futuro".

    La electromovilidad se está convirtiendo en un negocio fundamental para Bosch y la movilidad libre de CO2 en un área de crecimiento

    Con este fin, Bosch continúa aplicando un enfoque de tecnología neutral, ofreciendo soluciones respetuosas con el clima en todo el mundo y para todo tipo de movilidad, dentro del respectivo marco político nacional.

    Bosch no solo está invirtiendo en propulsión eléctrica a batería, sino también en pila de combustible, y tiene diferentes proyectos con clientes en China, Estados Unidos y Europa. Los primeros camiones con tecnología Bosch ya están circulando por las carreteras de China.

    Estreno en la IAA

    En Múnich, Bosch estrena un nuevo cable de carga flexible para vehículos eléctricos con tecnología de control y seguridad integrada, así como adaptadores para conectores de tipo 2 y domésticos. Incluso cuando se recarga a 230 voltios, se puede prescindir de la habitual caja de control ubicada en el cable, lo que significa un peso inferior a tres kilogramos, un 40% menos que los cables convencionales con cajas de control.

    Y para que los conductores no tengan que buscar opciones de recarga durante sus desplazamientos, el servicio de recarga de Bosch basado en la web ofrece acceso a más de 200.000 puntos de recarga en Europa, incluyendo el pago sin complicaciones.

    Conducción autónoma

    Unidades centrales de control, sensores, inteligencia artificial: Bosch tiene en su cartera todos los componentes para la conducción automatizada y cuenta con unos 5.000 ingenieros trabajando en todos sus niveles. Además, incluye las funciones mejoradas de asistencia al conductor que permiten quitar las manos del volante, así como las funciones completamente automatizadas.

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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