
El programa ha sido presentado esta mañana en el CGTE, en Bilbao, por la directora de Tráfico, Amparo López, el director de Comunicación de Michelin, Félix Sanchidrián, y la responsable del Centro de Operaciones de Abertis en Logroño, Isabel Marcilla.
“Norabide guztiak" (Cambio de sentido) es una obra de teatro-fórum, un teatro pedagógico participativo. El tema central son las conductas de riesgo y presenta dilemas que con frecuencia se producen en el ámbito de la movilidad vial.
El teatro-fórum aporta un lenguaje creativo y divertido que resulta más didáctico y pedagógico que el discurso o la recomendación de un adulto. Además, ofrece la posibilidad de participar no sólo como espectador sino también como actor y director de la obra. Al alumnado se le da la posibilidad de transformar en ficción en un caso real.
El programa “Norabide guztiak" (Cambio de sentido) se puso en marcha a mediados del mes de enero y se prolongará hasta finales del presente curso. En total se contempla realizar 30 sesiones, en diferentes localidades del País Vasco, con la participación de más de 1.300 alumnos de ESO.
<p>
</p>