Diseñada a finales de los 80, la marca Selenia se ha convertido rápidamente en una marca predominante en Europa. Con la llegada al mercado europeo en 1991, Selenia se convirtió en líder del mercado como producto innovador. Desde entonces su gama ha ido creciendo y desarrollándose para responder a las expectativas del mercado.
Con la creciente preocupación por el medioambiente y la demanda de cambio hacia tipos de aceite de motor sintéticos y tecnológicamente más avanzados, que pudieran ofrecer mayor autonomía y reducir las emisiones de escape: Selenia ha sido la respuesta para satisfacer al mercado automovilístico y a las principales necesidades de los clientes.
En los laboratorios, en los bancos de prueba del Centro de Investigaciones de Villastellone (Turin, Italia), Petronas Lubricants International desarrolla, en colaboración con la Ingeniería de Cadenas Cimáticas de FCA, diferentes fórmulas y grados de viscosidad para los motores de gasolina y diésel, atmosféricos y turboalimentados.
<p>
</p>