Las llantas Accuride se producen desde hace más de 35 años en Erie, una localidad del estado norteamericano de Pensilvania. De calidad ampliamente reconocida a nivel mundial, no ha sido hasta ahora cuando la empresa ha decidido "desembarcar" en Europa, al haber adquirido la compañía italiana Gianetti, fabricante a su vez de llantas de acero con unas particularidades muy especiales, según nos explica Francisco Arnaldo, una persona con más de 20 años de experiencia en el mundo de los vehículos industriales, y de manera especial en lo que se refiere a las llantas.
"Hoy en día, las grandes compañías internacionales tienen una necesidad perentoria de expandirse en un mercado cada vez más global. Es por ello que Accuride ha decidido invertir en el mercado europeo", explica Arnaldo.
Una marca "Premium"
Las ventajas de las llantas de aluminio son evidentes. A su baja tara hay que añadir no solo la estética, que es importante, sino también la limpieza y, aunque sean algo más caras que las convencionales, no dan problemas.
A estas características generales debe implementarse que "Accuride es una llanta "Premium". Es de aluminio forjado y cumple con todos los requisitos de calidad y de homologación imaginables, como por ejemplo el certificado EDBF, "el más exigente, y que sólo lo tiene nuestra marca y otro fabricante", aclara Francisco Arnaldo, quien apostilla que las llantas Accuride están homologadas en todos los primeros equipos.
Conquistar el mercado
En opinión de nuestro protagonista, el cliente tiene ahora una opción más, en lo que respecta a la adquisición de llantas de aluminio. "Estamos absolutamente convencidos de la calidad de nuestro producto, por lo que tenemos la pretensión de conquistar el mercado, convencer a los clientes de que nuestras llantas van a cumplir sobradamente todas sus expectativas", asevera Arnaldo, quien también se va a encargar de la distribución del producto en nuestro vecino país, Portugal.
En su opinión, "no es que el mercado español de las llantas de aluminio vaya a experimentar un crecimiento significativo; no va a crecer simplemente porque exista un nuevo actor, sino porque competiremos para conseguir una parte del mismo, y lo vamos a lograr". El convencimiento de Francisco Arnaldo se basa en que, después de pocos meses comercializando este producto, "la acogida que estamos teniendo es muy buena, tanto por parte de los fabricantes (camiones y semirremolques) como de los transportistas que ya lo han probado".
Calidad a un coste razonable
Ofertar calidad "Premium" a un coste razonable es uno de los objetivos de WIS. "Ofrecemos dos acabados: Extrapolis, pulida brillante (espejo) y Accusheldtm, que no necesita mantenimiento. Por otra parte, quiero destacar que la garantía cubre un periodo de cinco años".
GIANETTI, una opción más
WIS ofrecerá, además, a sus clientes, otra marca de llantas, la italiana Gianetti, homologada como primer equipo por todos los fabricantes de camiones y semirremolques. Se trata de llantas de acero, pero con la peculiaridad de estar construidas con una tara rebajada. Por ejemplo, la medida 9X22,5'' pesa 34 kilos, 9 mas que una de aluminio y unos 16 kilos menos que una convencional. La garantía es de dos años.
Revista Transporte Profesional