La tecnología LED permite aumentar el ahorro de consumo de energía de los vehículos comerciales, que mayormente, son la herramienta de trabajo de la mayoría de los trabajadores por cuenta propia. Pues, especialmente, el colectivo de autónomos es uno de los más afectados por la crisis económica.
Desde mediados de 2008, más de 770.000 autónomos cesaron en su actividad, según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Y de esta manera, las furgonetas, autobuses, camiones y vehículos de servicio de estos profesionales, que dispongan de sistemas de iluminación LED, resultarán más rentables que aquellos que utilicen luces de xenón o halógenas, además de minimizar las emisiones de CO2.
Otra ventaja, destacada por Hella, es que este tipo de iluminación posee una vida útil muy larga, de más de 10.000 horas, superando a las lámparas convencionales halógenas, que aproximadamente tienen una duración de 500 horas, o a las de xenón que rondan las 1.000 horas.
También, Hella, ha diseñado otro sistema de iluminación llamado OneLED, que ofrece por primera vez luces de gran resistencia de balizamiento lateral, de posición y de gálibo con un montaje completamente automatizado y diseñado para aplicaciones de 12 y 24 voltios. Y de una durabilidad de 30.000 horas. Estará disponible en muy poco tiempo en Europa.
<p> </p>