
Estos camiones son los primeros del mundo con estas características. Los camiones del municipio de Fife parten de chasis Econic Mercedes-Benz de 26 toneladas con carrocería Heil PowerLink y levantacontenedores Terberg. El Econic cuenta con motor Mercedes OM 936 LA de seis cilindros y 7,7 litros, que alcanza los 220-260kW a través de las transmisiones automáticas Allison Serie 3000 de seis velocidades.
Los vehículos se utilizarán de lunes a viernes, durante 15 horas diarias, en una ruta llena de arranques y paradas. Se espera que los innovadores vehículos diesel-hidrógeno reduzcan el consumo de combustible, la contaminación y el ruido.
La tecnología dual-fuel permite inyectar hidrógeno en la entrada de aire y mezclarlo después con diésel para usarlo directamente en el motor de combustión. El hidrógeno se almacena comprimido en tanques de 350 bar instalados en la parte izquierda del chasis Econic. El kit retroinstalado de hidrógeno incluye un sistema preciso de gestión del motor que optimiza el uso de hidrógeno en la mezcla de diésel, y así ofrece la máxima reducción de emisiones con un equilibrio entre rendimiento y alcance.