DataCOLD 250T permite obtener información de las condiciones de temperatura de la carga, gracias a sus sondas y a sus tomas de datos digitales que registran la apertura y cierre de las puertas. Este equipo cumple con la reglamentación Europea (EN 12830) que establece los parámetros de calidad para los medidores de temperatura durante el transporte, el almacenamiento y la distribución de alimentos congelados y semi-congelados. Del mismo modo, DataCOLD 250T se adapta a la normativa Española para el transporte de alimentos congelados y cumple con la Directiva de compatibilidad electromagnética 72/245/EEC y con su última modificación por la Directiva 2006/28/EC de Compatibilidad Electromagnética en Automoción.
“La seguridad en el transporte de mercancías refrigeradas y el servicio de calidad a nuestros clientes son nuestras mayores prioridades”, comentó, Juanjo Perea, Responsable de flota de Transportes Perea. “Por eso elegimos a Carrier Transicold como proveedor de nuestros equipos de control de la temperatura, algo vital para nuestro negocio.”
El sistema DataCold 250T tiene una capacidad de 256 KBYTES lo que supone un año de grabación de datos de temperatura en intervalos de 15 minutos. Además, cuenta con una pantalla LCD retroiluminada y una impresora térmica. Al ser un sistema de registro de datos reales, DataCold incorpora la herramienta DataLog PC, que ayuda a los clientes a centralizar y analizar los datos obtenidos por sus registradores de temperatura.
“Dada la creciente importancia que se otorga a la salud y la seguridad, la temperatura de los alimentos perecederos es uno de los factores más importantes en el transporte refrigerado y para el cumplimiento de la reglamentación asociada.”, aseguró Miguel Ángel Mezquíriz, Sales Manager de Carrier Transicold España. “Recomendamos a nuestros clientes la gama DataCOLD, porque cumple con la reglamentación Europea así como con la normativa Española vigente para el transporte de alimentos congelados”.