
Los actuadores de freno de la marca DT Spare Parts son sometidos a exhaustivos controles de calidad con el fin de garantizar un correcto funcionamiento. En ellos se efectúan inspecciones visuales, controles de superficie, pruebas de rendimiento, dimensionales y de estanqueidad. También se llevan a cabo pruebas de corrosión en un banco de pruebas con agua salada, así como ensayos en las cámaras climáticas y de vibración. En las pruebas a largo plazo, se comprueba la durabilidad del actuador en, al menos, 300.000 ciclos, y la durabilidad de las cámaras de freno en, al menos, 1.000.000 de ciclos.
En los frenos neumáticos, los actuadores transforman la energía del aire comprimido en fuerza y movimiento mecánicos. Son una combinación de cilindro de freno de membrana y una cámara de freno, y se instalan casi siempre en el eje trasero.
Durante el frenado, el aire comprimido actúa sobre la membrana del actuador de freno, de modo que el vástago de presión es empujado hacia delante por el pistón. De este modo, el actuador hace las veces de freno de servicio. Cuando la presión disminuye en el actuador de freno, la membrana y el vástago de presión se retraen mediante un muelle hasta la posición inicial.
Gracias a la cámara de freno, los actuadores sirven también como freno de estacionamiento y auxiliar. Si se produce una caída de presión en el depósito, el freno de estacionamiento se acciona de forma mecánica por medio de un fuerte resorte. La liberación del freno de estacionamiento se lleva a cabo aplicando aire comprimido de nuevo, provocando que el resorte retroceda de nuevo a la posición de marcha.
Si un actuador de freno es purgado de manera gradual mediante la válvula del freno de mano, también puede cumplir la función de freno auxiliar.
<p>
</p>