Cerca de 1.300 empresas de 25 países, presentaron en SICUR 2014 las últimas novedades tecnológicas, productos y servicios en materia de seguridad, prevención y protección. Allison aporta a este tipo de vehículos ventajas en términos de productividad, seguridad, fiabilidad y maniobrabilidad.
Allison Transmission exhibió, en su stand exterior, una autobomba nodriza con capacidad para 8.000 litros destinada a dar servicio a una población de 40.000 habitantes en la zona de O-Carballiño-Ribeiro (Galicia) a finales de este año. Era un Renault Premium Lander, 340CV, 4x4 equipado con transmisión Allison del modelo 3000R con Retarder.
En el stand de la Unidad Militar de emergencias (UME) también se expuso un Vamtac S3, éste de aplicación militar, también equipado con una Allison de la serie 1000.
UROVESA, empresa española dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vehículos especiales todo terrenos de alta movilidad para diversos usos industriales, protección civil, defensa y obras públicas expuso en su stand dos vehículos equipados con transmisión Allison de la Serie 1000 un Vamtac CK-9.5 y un Vamtac S3, autobomba ligera.
Los visitantes de la feria también pudieron ver otros camiones equipados con Allison, como la autobomba de Rosenbauer sobre chasis Atego 1629, así como un nuevo chasis Euro 6 de Mercedes Benz, el Atego 1530AF.
<p>
</p>