Bajo los términos del acuerdo, British Telephone (BT) dará soporte a la unidad DHL Solutions & Innovations (DSI), responsable de todos los proyectos de investigación e innovaciones del grupo, para impulsar las innovaciones y desarrollar nuevas ofertas de servicios logísticos y soluciones técnicas.
“British Telephone tiene una merecida reputación como importante fuente de innovación y marcador de tendencias. Como nosotros, BT opera globalmente, atendiendo las necesidades de muchas de las mejores marcas del mundo. Estamos seguros de que juntas, ambas compañías identificarán grandes oportunidades que nos ayudarán a situar a la industria logística a la cabeza de la innovación”, declara Petra Kiwitt, vicepresidente ejecutivo de DHL Solutions & Innovations.
Ambas compañías han identificado numerosas áreas para la investigación y desarrollo conjunto, incluyendo las soluciones RFID y de seguridad para cadenas de suministro y logística verdes y sostenibles. Como parte del programa, BT tendrá acceso al DHL Innovation Center para desarrollar, probar y exhibir las nuevas soluciones.
Una de las prioridades iniciales para ambas compañías será suministrar soluciones RFID (identificación por radiofrecuencia) que ofrezcan una visibilidad de punto a punto sobre la información requerida por sus clientes para gestionar el movimiento de bienes a través de las cada vez más complejas y ajustadas en plazos cadenas de suministro globalizadas actuales.
Se pondrá un foco especial en dar soporte a los clientes en los mercados emergentes de Asia Pacífico, donde BT invierte actualmente para suministrar la nueva generación de capacidades de infraestructura y cadena de suministro, y donde ha firmado recientemente un contrato para proveer a DHL de servicios de comunicaciones en toda la región.
“BT suministra soluciones que se adaptan a las necesidades de la industria logística global. Las operaciones de la cadena de suministro eficiente son la piedra angular de esta industria y la visibilidad de la información es el sustento de la cadena de suministro. Hacemos esto posible al dar a los clientes la capacidad para acceder a los datos, llegar a las personas -vía voz y servicios web- y hacer el seguimiento del movimiento de bienes de una ubicación a otra, utilizando el código de barras y las soluciones RFID de BT. Invertimos y colaboramos con nuestros clientes para desarrollar e implementar estos innovadores servicios, y ahora estamos deseosos de trabajar junto a Solutions & Innovations en nuevos desarrollos”, añade Bas Burger, presidente de Global Commerce en BT Global Services.
El equipo de Global Commerce de BT cubre la industria logística, de fabricación y farmacéutica.
<p>
</p>