Así, DHL Express ha implementado una serie de acciones para fortalecer su operativa desde Vitoria. Entre ellas cabe destacar la mejora del plan de rutas y los horarios de proceso, el incremento de los horarios de los servicios de aduanas, el aumento de los servicios de almacén y el control de salidas de los trunkers (vehículos de enlace con las delegaciones), y la adquisición de nueva maquinaria de almacén (toros, apiladores…).
Además, DHL Express ha reforzado sus servicios de carga aérea en España mediante la nueva conexión Valencia - Vitoria - East Midlands (Reino Unido). Desde el pasado 21 de marzo un avión B737, con capacidad para 15 toneladas, opera en esta ruta proporcionando a DHL conexión diaria directa con Reino Unido; siendo el único operador en España que presta este servicio actualmente.
Todo ello ha supuesto la mejora de la capacidad de entregas internacionales urgentes antes de las 12:00h en Guipuzcoa, Vizcaya, Navarra, La Rioja y Burgos, alcanzando cerca de un 3% de mejora en Guipúzcoa y un 6% en Navarra, superando el 8% en Vizcaya y el 15% en Burgos, y llegando al 20 % de mejora en el caso de La Rioja.
“Con estas inversiones mejoramos sustancialmente las entregas antes de las 12 a nuestros clientes en la zona norte, y ponemos a su disposición una nueva conexión directa con los destinos europeos, lo que nos permite seguir ofreciendo el portfolio de servicios logísticos más completo en España” afirma Felipe Corcuera, director general de DHL Express Iberia.