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Sábado, 11 Enero 2025

    Las matriculaciones de vehículos industriales en 2023 alcanzaron las 28.766 unidades, lo que supone un aumento del 22,7% respecto a 2022. Todos los segmentos acabaron el año en positivo, superando así las cifras prepandemia, con 24.575 entregas en 2019.

    Las baterías de tracción de los camiones eléctricos son sus depósitos de combustible. Dependiendo de su tamaño y tipo, así serán el coste, la tara y la autonomía del vehículo. El tipo de batería utilizado y lo inteligente que sea su forma de gestión es lo que marca la diferencia entre los vehículos eléctricos.

    La importancia económica del transporte profesional en España es innegable. A medida que el país continúa invirtiendo en infraestructuras y optimizando redes logísticas, la demanda de camiones y equipos de transporte de alta calidad sigue siendo sólida. Según los expertos, es un buen momento para vender equipos de transporte. Datos recientes del mercado subrayan esta tendencia, revelando un aumento en la demanda de este tipo de vehículos en las subastas, no solo de España sino de toda Europa.

    QUADIS Autolica Industriales, concesionario de Mercedes-Benz Trucks y FUSO con centros dedicados a la venta y postventa en Barcelona, Tarragona y las Islas Baleares, y con dos puntos de venta en Girona, acaba de hacer entrega a la empresa Furgo-Trayler de la primera tractora eléctrica Mercedes-Benz eActros 300 City Tractor producida en serie.

    Daimler Truck es una empresa con fuertes compromisos, y uno de ellos es la igualdad entre hombres y mujeres, más allá del género, raza o edad. La equidad y el respeto, así como la diversidad, forman parte de su código de conducta.

    FedEx Express, ha recibido las primeras de las 33 nuevas furgonetas Mercedes-Benz eSprinter que se incorporarán a sus operaciones terrestres en España durante los próximos meses.

    Cerca de 120 asistentes se han dado cita en el ‘1er Foro sobre ECOmovilidad, BIOcombustibles y eléctricos’ organizado por Difundalia -empresa editora de la revista Transporte Profesional-, y por la Confederación Española de Trasporte de Mercancías (CETM), y en el que se ha hablado principalmente de los biocombustibles y la electromovilidad, dos temas de vital importancia para las próximas decisiones de compra de los transportistas, en tanto que su futuro próximo depende de las políticas y las normativas que se apliquen en este ámbito.

    La Agencia de Comunicación Global DIFUNDALIA, en colaboración con la CETM, tiene el placer de contar con la participación de DAIMLER TRUCK ESPAÑA en el primer foro organizado por la agencia, donde hablará de la gestión de la empresa alemana en materia sostenible y en el producto que actualmente están comercializando.

    Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha finalizado un año 2023 lleno de novedades, lanzamientos y acuerdos que consolidan su posición como líder europeo en soluciones telemáticas para la industria de la automoción. Como broche final, la compañía ha anunciado que cambia su sede en Barcelona a una nueva ubicación, con el fin de mejorar el espacio laboral y proporcionar un entorno más cómodo, que pueda albergar su crecimiento futuro. La nueva oficina, donde se integran la naturaleza y la sostenibilidad, está en la calle Badajoz 97, una zona con gran potencial, crecimiento económico y un mercado en constante expansión.

    Dia, la red de tiendas de proximidad con más de 2.400 establecimientos en nuestro país, se une con Daimler Truck España y la empresa de transporte Lotemfri Grupo Logístico, especialista en el reparto capilar, para avanzar en la transición hacia un transporte neutro en emisiones de CO2, con la  incorporación en sus rutas de reparto del Mercedes-Benz eActros 300, primer camión 100% eléctrico producido en serie. Gracias a este nuevo vehículo se reducirá en cerca de 100 toneladas las emisiones de CO2 anuales, contribuyendo a reducir la huella de carbono, uno de los compromisos de la compañía en el campo de la sostenibilidad medioambiental.

    Mercedes-Benz Trucks presenta la versión de serie del primer camión eléctrico de larga distancia con la estrella. Con este camión eléctrico pesado, el fabricante tiene previsto establecer un nuevo estándar en el transporte de mercancías por carretera, en términos de tecnología, sostenibilidad, diseño y rentabilidad para los operadores de flotas eléctricas.

    Grupo Concesur compra el concesionario y taller de furgonetas y camiones ubicado en Pinto a la sociedad Mercedes-Benz Retail, S.A.U. y se convierte en el concesionario y taller de furgonetas y camiones de las marcas Mercedes-Benz, FUSO y Unimog en la Comunidad de Madrid.

    La cabeza tractora Scania 420 R con la cadena cinemática Super lanzada en 2021 obtuvo una victoria importante en lo referente al ahorro de combustible en la renombrada prueba comparativa alemana para camiones de larga distancia, el European Truck Challenge.

    El circuito de Nürburgring no sólo ofrece lo mejor de la competición, sino que también alberga un centro de seguridad vial en el que la empresa de transportes Schmitt-Peterslahr confía para sus cursos de formación de conductores. 35 conductores han profundizado sus conocimientos y habilidades en situaciones críticas de frenado y conducción junto con Mercedes-Benz TruckTrainers e instructores del centro de seguridad en la conducción.

    La creciente preocupación por el impacto medioambiental afecta de manera directa al transporte por carretera por la elevada cuota que absorbe en lo que se refiere a la movilidad de personas y mercancías. Es por ello que la apuesta por la electromovilidad se hace más necesaria que nunca.

    Los camiones eléctricos, aunque no los veamos, comienzan a ser parte del mobiliario urbano de nuestras ciudades. Muchos de ellos trabajan de noche. Este es el caso de este FUSO eCanter recolector compactador de cartón.

    En julio de 2016 la Comisión Europea adoptó una histórica decisión relativa al procedimiento sancionador impuesto contra los principales fabricantes europeos de vehículos industriales (DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, Man, Renault-Volvo y más tarde Scania) por fijación en los precios de venta de dichos vehículos, así como por retrasar la introducción en el mercado de nuevas tecnologías para reducir las emisiones de sus vehículos, lo que conllevó una multa de más de 3.000 millones de euros, abriendo la vía para interponer este tipo de demandas para aquellos que hubieran adquirido vehículos de las citadas marcas entre 1997 y 2011.

    La organización Transport&Enviroment (T&E) ha clasificado los fabricantes europeos de camiones según su grado de preparación para llevar a cabo una transición completa hacia la venta de camiones de cero emisiones. En este informe se evalúa la compatibilidad de sus anuncios voluntarios de ventas de vehículos de cero emisiones con las necesidades climáticas, y en qué medida están ajustando sus planes industriales y su actividad empresarial a esos objetivos. Esto ayuda a identificar las diferencias entre sus anuncios y sus planes, y el papel de las normativas para garantizar que esa transición sea más rápida.

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