Viernes, 23 Octubre 2020

    El último centro logístico de Amazon en abrir sus puertas ya está operativo en la ciudad complutense de Alcalá de Henares. Se trata del séptimo centro logístico que Amazon abre en España (y el segundo en la comunidad de Madrid), después de los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla). Este último, inaugurado también en septiembre. Con estas nuevas instalaciones, la compañía espera crear más de 500 nuevos puestos de trabajo fijos durante los tres años posteriores a la apertura.

    El último centro logístico de Amazon Robotics en abrir sus puertas ya está oficialmente operativo en el municipio de Dos Hermanas (dentro del área metropolitana de Sevilla). Se trata del sexto centro logístico que Amazon abre en España, después de los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo). Con estas nuevas instalaciones, la compañía espera crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo fijos durante los tres años posteriores a la apertura.

    Amazon ha anunciado la apertura de una nueva estación logística en Murcia, concretamente en el Parque Logístico del Sureste, a finales de este verano.

    Amazon ha anunciado que tiene previsto ampliar Amazon.nl poniendo a disposición de los clientes neerdanleses categorías de productos físicos durante este año.

    Amazón contratará a más de 4.600 nuevos trabajadores en España, durante estas Navidades, para reforzar su red de centros logísticos, centros de distribución y estaciones logísticas.

    Amazon abrirá una nueva estación logística en Trapagaran (Bizkaia) y trabajará con dos empresas de reparto independientes para proporcionar la entrega rápida y fiable.

    Amazon ha ampliado su programa gratuito de Tours en sus centros logísticos para 2019, debido a que cada vez más personas se interesan en conocer sus instalaciones.

    Este año, el día de mayor demanda logística (23 de noviembre) se va a ver alterado por las huelgas que dos gigantes de la distribución (Correos y Amazon) han convocado sus respectivos comités de empresa, debido a los problemas que están teniendo las empresas de logística para encontrar repartidores.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95