La anterior directora general, Mercedes Gómez, por su parte, ha agradecido al Comité Nacional de Transporte por Carretera el tiempo compartido así como el trabajo realizado, indicando que, tras mucha reflexión, había llegado el momento de dar un paso al lado y ceder el puesto a un nuevo director. También ha querido indicar que seguirá ligada al transporte terrestre formando parte del equipo de la Dirección General de Transporte Terrestre, el cual es "un equipo unido que trabaja para reforzar al sector del transporte".
La secretaria general ha mostrado también su máximo reconocimiento y agradecimiento a la labor realizada por Mercedes Gómez en los casi tres años que ha estado al frente de la Dirección General, sobre todo en los momentos más complicados derivados de la pandemia.
Por su parte, el nuevo director general ha agradecido a la secretaria general, María José Rallo, la confianza depositada para ejercer el cargo y también ha dado las gracias a Mercedes Gómez por continuar en el equipo de Transporte Terrestre y a los subdirectores generales y todo el equipo por poder contar con su experiencia y conocimiento del sector.
El transporte por carretera durante la pandemia de la Covid-19
También ha realizado un reconocimiento expreso al gran esfuerzo y labor que ha realizado el transporte por carretera en el duro contexto que está suponiendo el COVID-19 y que ha permitido seguir prestando unos servicios tan necesarios como los son el transporte de mercancías y viajeros.
Jaime Moreno también ha destacado que por delante hay dos grandes ejes que van a marcar la hoja de ruta de todos los sectores y, en particular, del transporte por carretera, como son la digitalización y la sostenibilidad del sector, para hacer el sector más competitivo, indicando que "en breve, se tendrán reuniones para profundizar y mi puerta está siempre abierta a todos".
Tanto el presidente del Departamento de Mercancías como el presidente del Departamento de Viajeros han agradecido a Mercedes Gómez su paso por la Dirección General y han mostrado su intención de mantener la colaboración y cooperación con una mano tendida con el nuevo director general para abordar los diferentes retos que hay por delante. Del mismo modo, el resto de asociaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera han manifestado su agradecimiento a Mercedes Gómez y su disposición para continuar trabajando con el nuevo director.
Finalmente, la secretaria general ha recalcado que en breve se convocarán diferentes reuniones con el nuevo director general y el equipo.