Mercedes Gómez Álvarez ha sido nombrada directora general de Transporte Terrestre. Sus competencias son abordar los asuntos relacionados con el transporte de mercancías y viajeros, tanto por carretera como por ferrocarril. Su anterior puesto era la dirección de la División de Prospectiva y Tecnología del Transporte, en el que llevaba desde 2012.
Anteriormente, había sido jefa del Servicio de Tecnología de Carreteras de Fomento y previamente, técnico superior del mismo ministerio. Es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, Cimientos y Estructuras por la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, carrera que cursó entre 1983 y 1989.
Mercedes Gómez sustituye en el cargo a Joaquín del Moral, quien ha desempeñado distintas responsabilidades en el Ministerio de Fomento en el ámbito de la Dirección General de la Marina Mercante y de la Dirección General de Transporte Terrestre, llevando la representación de la Subdirección General de Inspección ante organismos internacionales relacionados con la materia y, en especial, con la Comisión Europea.
Desde junio de 2009, Joaquín del Moral fue jefe de Gabinete de la Secretaría General de Transporte del Ministerio de Fomento, siendo además miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR).
¿Que opina de la amenaza al diesel, por parte del gobierno?